Connect with us

Región

Comenzó la distribución de dosis Sinovac a distintos puntos de vacunación de la región

A partir del martes dos de febrero comenzó la distribución a los distintos puntos de vacunación regional de las 67 mil 200 vacunas Sinovac que llegaron a la zona durante la madrugada del pasado domingo 31 de enero para así iniciar mañana el masivo e histórico proceso de inoculación contra el Covid 19.


Así lo confirmó la Seremi de salud de la Región Antofagasta, Rossana Díaz, quien detalló que estas vacunas están siendo trasladadas directamente a los Centros de Salud Familiar (Cesfam), en el caso de Calama y la capital regional.


“En las comunas donde hay atención primaria, las vacunas van a los Cesfam, y a los hospitales comunitarios en el caso de las comunas más pequeñas como Taltal, Tocopilla, Mejillones y María Elena”, explicó la autoridad.


De acuerdo al calendario oficial, mañana se comenzará con la vacunación del personal de salud y estudiantes en prácticas clínicas, los adultos mayores de 90 años o más, trabajadores del Sename, personal de residencias sanitarias y residentes, y funcionarios de establecimientos de larga estadía de adultos mayores que no alcanzaron a ser vacunados durante el primer proceso con las vacunas de Pfizer.


El calendario sigue el jueves cuando se sumen los adultos mayores de 89 a 87 años y el viernes de 86 a 85. La semana siguiente se vacunarán adultos mayores desde 84 a 71 años en orden descendiente, así como personal en funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, personal de farmacias y laboratorios, Fuerzas Armadas y de Orden y personas que desarrollan funciones críticas del Estado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: