Connect with us

Destacado

Comunidad de Ollagüe será vacunada en su totalidad contra el Covid-19 este sábado

El alcalde (s) de la Municipalidad de Ollagüe, Jorge Berríos, confirmó que este sábado 6 de febrero, serán vacunados todos los habitantes de la comuna contra el coronavirus.

La autoridad municipal, dijo que para este proceso se habilitarán dos centros de vacunación, uno de ellos será la escuela San Antonio de Padua, la cual está siendo acondicionada para que reúna todas las condiciones de seguridad e higiene. En tanto, el segundo punto habilitado, será el Quirquincho, el cual también se está acondicionado para brindar las mejores condiciones a las personas.

Lo diferente que se dará en la comuna de Ollagüe, en comparación al calendario de vacunación, es que aquí no solo serán vacunados los adultos mayores, sino que también, se está invitando, pese a que es voluntario, a los funcionarios municipales, de servicios públicos, de servicios básicos y algunas trabajadoras y trabajadores que estén laborando en las diversas obras que se desarrollan en el pueblo.

El proceso de vacunación, comenzará a las 09:00 horas y para aquellas personas que no tienen movilidad o estén postrados, la Municipalidad habilitará un vehículo para proceder a inocularlos en sus domicilios. Este servicio, se extenderá para algunas localidades de esta Comuna, como, por ejemplo: Ascotán, Amincha y Coska.

Berríos, señaló que se dispondrán de aproximadamente 80 dosis y los funcionarios de la posta rural municipal, serán los encargados de la vacunación y contarán con el apoyo de los funcionarios de la ronda médica que vienen desde Calama y dos funcionarios del Servicio de Salud de Antofagasta.

Hay que señalar que la Comuna de Ollagüe, registra la menor cantidad  de personas contagiadas por coronavirus en toda la región, alcanzando un total de 34 contagios, en algo que es producto de la constante preocupación de los vecinos y vecinas, sumado al trabajo realizado por la Municipalidad para impedir que se contagie la comunidad. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: