Connect with us

Región

Conductores y personal de empresas de transportes serán inoculados entre el 15 y 21 de marzo

El calendario de vacunación contra el coronavirus emitido por la autoridad sanitaria para marzo, incorpora al personal de las empresas de transporte, quienes podrán acercarse a los centros de inoculación para recibir la primera dosis.

De esta forma, entre el 15 y 21 de marzo, además de las personas con enfermedades crónicas entre 45 y 16 años, y los rezagados, podrán vacunarse los trabajadores de empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo. Es decir, todo el personal, conductores de transporte público y ferrocarriles, transporte escolar, de valores y carga, tripulantes de aviones y de navíos.

Para recibir la dosis, los trabajadores deben acercarse a un centro de vacunación con su credencial, contrato de trabajo u otro documento que acredite su labor en alguno de los rubros antes mencionados.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó la incorporación del personal del área en el calendario de vacunación y agregó que “los trabajadores del transporte han realizado sus funciones de manera permanente y sostenida durante la pandemia, entregando un servicio esencial que ha permitido la movilidad de las personas y mantener la cadena de suministro y abastecimiento en todo el país”.

En tanto, el Seremi de la Cartera, Juan Enrique Jara, aseguró que “esta es una muy buena noticia para un sector tan importante en nuestra región como lo son los transportistas terrestres, aéreo o de carga, conductores del transporte público quienes han arriesgado su vida durante esta pandemia, era necesario darles prioridad ante el riesgo inminente que se exponen y que han prestado sus servicios sin interrupción durante todo este período.

“Hemos tenido varias reuniones con la Seremi de salud para coordinar esta acción que todos deben acercarse hasta las 16 horas. En los centros de vacunación, de preferencia en los horarios de menos aglomeración y mostrando su credencial, en su defecto su licencia de conducir profesional o contrato de trabajo que acredite su condición de ser miembro o transportista de alguna empresa de este tipo de servicio”, añadió el secretario.

La autoridad regional afirmó que se espera inocular que cerca de 69 mil conductores de taxis básicos, ejecutivos, de turismo, colectivos, transporte escolar y conductores de buses.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!