Connect with us

Energía

Confederación Nacional de Camioneros aclara que no se adherirá a “paro” de este lunes

Foto: referencial camioneros

La Confederación Gremial de Transportistas “Fuerza del Norte” anunció una paralización para este lunes 21 de noviembre, en el cual suspenderían las actividades de transporte de carga, argumentando por la inseguridad que se vive en las rutas.

Pese a este aviso, Juan Bassi, vicepresidente de la Confederación Nacional de Camioneros de Chile, y presidente de la Agretrans El Loa, aclaró que ellos no se adherirán a esta movilización explicando que, “ellos son independientes, nosotros como gremio no nos sumaremos porque estamos en conversaciones constantes con el Gobierno por el tema del combustible y la inseguridad”.

“Se está trabajando también el tema de las áreas de descanso desde la región de Arica a Atacama. Se está viendo el tema tributario, de las 40 horas y en qué nos puede afectar a nosotros como camioneros, y está próximo a salir en el Diario Oficial la condonación de deudas de pymes que no nos pueden pagar”, agregó el directivo.

Por el tema del combustible, Bassi asegura que tiene distintas aristas, por ejemplo, “el estallido social, la pandemia y la guerra ruso-ucraniana. Son varias las cosas que hay que analizar. No es llegar y hacer un paro, no hay quién lo lidere, y no se bajarán hasta que les den soluciones, y el Gobierno no dará más de las que hay”.

De igual modo, cuestionó el querer perjudicar a la ciudadanía, “no deberían pasar penurias al no llegarle los insumos básicos. Deben entender que no se le inyectará más dinero, hoy el combustible debería estar valiendo por lo menos 2 mil 100 pesos por litro, y está en los $1.400, por lo que está colocando 400 pesos por litro. Imagínense, si el Mepco no metiera plata estaría descontrolado”.

Finalmente, criticó al Gobierno respecto a que no hacen públicas las gestiones, “la opinión pública debe saber lo que se está haciendo, y en qué se está trabajando. Hay cosas malas, pero también hay cosas buenas que se están haciendo”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: