Connect with us

Región

Covid-19: Calama sigue con alza de casos positivos sumando 121 nuevos contagios

La región marcó 236 casos, preocupando los 10 casos que se presentaron en las últimas 24 horas en San Pedro de Atacama.

Desde la intendencia regional, se entregó un nuevo reporte con la cantidad de casos positivos de coronavirus en la región los cuales llegaron a los 6.227, tras confirmarse 236 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

De los casos nuevos, 202 fueron casos de personas que presentaron síntomas, mientras que 31 fueron asintomáticos. En cuanto a casos activos, es decir, capaces de contagiar subió de manera exponencial en toda la región, llegando  1.670, esto de acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Salud.

De acuerdo al informe, la capital de la provincia El Loa siguen disparados presentando en esta oportunidad 121 nuevos infectados, sumando a la fecha un total de 3.261 contagios, cifra con la que sigue al tope de los números regionales. Calama en tanto, a la fecha y según el informe no actualizado de la  intendencia se mantiene en 57 fallecidos.

En cuanto a la capital regional, siguen aumentando los casos, presentando 93 nuevos casos, sumando 2.980  y una cifra de 43 fallecidos a la fecha.

Mejillones, se presentó 1 nuevo contagio en esta oportunidad, por lo que la pequeña comuna suma un total de 364 infectados y 4 fallecidos.

En Taltal no se presentaron nuevos contagios por lo que mantienen un total de  56 casos. Eta comuna suma 1 fallecido.

En María Elena se sumaron 4 nuevos casos positivos, alzando las cifras a los 205 contagiados en dicha comuna, teniendo 4 fallecidos.

En Tocopilla, hubo 2 contagios en esta oportunidad,  por lo que las cifras se alzan en los 105 infectados en la ciudad puerto. En el puerto tocopillano hay fallecido 2 personas.

Casos de no residentes hubo 5 en esta ocasión, las cifras siguen con un total de 133 en esta condición.

En la comuna de Sierra Gorda, no hubo nuevos casos, con lo que mantienen un total de 44 contagiados.

En San Pedro de Atacama se registró un importante aumento con 10 nuevos casos, sumando un total de 75 contagios en el poblado, sumado a los dos fallecidos que tiene la comuna, causando preocupación por el alza de los contagios.

Según el reporte, a la fecha la región tiene 113 fallecidos, además existen 75 personas que se encuentran en una unidad de cuidados intensivos. Además se informó que se realizaron 614 exámenes en las últimas 24 horas y que en la región hay 23 ventiladores mecánicos disponibles.

En cuanto a personas dadas de alta, se notificó de 3.555 personas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!