Connect with us

Región

Covid-19: Calama suma 40 nuevos casos positivos y presenta baja en hospitalizados

San Pedro de Atacama, Mejillones y Taltal subieron sus cifras de contagios en la última jornada.

De acuerdo al nuevo informe presentado desde la intendencia de la región, la capital de la provincia El Loa presentó 40 contagios en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 6.419, cifras en Calama que continúan dentro del promedio de la última semana.

En cuanto a hospitalizados, la capital de la provincia El Loa sigue bajando la cifra de pacientes, donde el martes eran 100, ayer 81 y hoy, esos números se redujeron a 65, de ellos se mantienen 20 personas conectadas a ventilación mecánica.

INFORME DEL RESTO DE COMUNAS

Desde la intendencia regional, se entregó un nuevo reporte con la cantidad de casos positivos de coronavirus en la región los cuales llegaron a un total de 15.578, tras confirmarse 132 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

De los casos nuevos, 85 fueron casos de personas que presentaron síntomas, mientras que 38 fueron asintomáticos, además, se destacaron 9 casos que no fueron informados. En cuanto a casos activos, es decir, capaces de contagiar; esta cifra subió en la región en las últimas 24 horas, llegando a los 1.132, esto de acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Salud.

La capital regional, sumó 66 casos positivos de coronavirus, alcanzando con esto los 7.198 contagios a la fecha, teniendo 134 fallecidos, tras sumar 3 nuevos decesos.

Mejillones, presentó 7 nuevos contagios en esta oportunidad, por lo que la pequeña comuna portuaria mantiene un total de 560 infectados y 5 fallecidos a la fecha, tras sumar un nuevo deceso.

En Taltal, en esta oportunidad se presentaron 8 nuevos contagios, cifra con la que suma un total de 127 infectados a la fecha, presentando 3 fallecidos.

En María Elena en esta ocasión se sumó 1 nuevo caso positivo, teniendo un total de 319 infectados a la fecha en dicha comuna y teniendo que lamentar un nuevo fallecido, sumando a la fecha 9 decesos.

En Tocopilla, hubo 1 contagio en esta oportunidad, con lo que las cifras se elevan a 278 infectados en la ciudad puerto, teniendo la lamentable cifra de 8 fallecidos.

Casos de no residentes hubo 4 en esta ocasión, las cifras suman un total de 290 en esta condición, contando 1 fallecido.

En la comuna de Sierra Gorda, no hubo nuevos casos, con lo que mantienen un total de 113 contagiados.

La comuna de Ollagüe no tuvo casos positivos en la última jornada, por lo que acumula un total de 26 infectados a la fecha.

En San Pedro de Atacama, en esta ocasión hubo 5 nuevos infectados, con lo que mantienen un total de 292 contagios en el poblado. Lamentablemente suman un nuevo fallecido en la comuna, con lo que alcanzan un total de 7 decesos.

En cuanto a personas hospitalizadas, la región tiene un total de 219, donde 153 son de Antofagasta, 65 de Calama y 1 de Tocopilla.

Sobre la cifra de exámenes PCR en la región, nuevamente se realizaron una gran cantidad, siendo en esta oportunidad 1.096 manteniendo en proceso 368 exámenes.

Alto Loa

Declaran alerta temprana por tormentas eléctricas para Calama y Antofagasta

Cabe destacar, que el evento señalado afectará principalmente en horas de la tarde y noche.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró una alerta temprana preventiva para las comunas de Antofagasta y Calama por tormentas eléctricas. Según el organismo y de acuerdo con la información de la Dirección Meteorológica de Chile, desde hoy y hasta el lunes 08 de marzo, se pronostica la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la Región de Antofagasta. 

Cabe destacar, que el evento señalado afectará principalmente en horas de la tarde y noche. 

Por lo anterior, explicaron que «En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta, por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten».

Continue Reading

Antofagasta

Subsecretario de minería anuncia más de $11 mil millones para beneficiar a pequeños mineros

Más de $11.600 millones son los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que se destinarán este año para beneficiar proyectos de pequeños mineros en nueve regiones del país, según anunció el subsecretario de Minería, Edgar Blanco.

Se trata del financiamiento que apoya la compra de maquinaria y equipamiento minero, la incorporación de nuevas tecnologías para hacer más limpios, eficientes y seguros los procesos, además de asesorías e instancias para regularizar o incentivar la producción de una faena, entre otros.

Del total de los fondos disponibles, que son $11.610.769.256, la Región de Atacama recibirá el 26%, es decir $3 mil millones que podrían beneficiar a 150 proyectos. A esta le sigue Antofagasta, con más de $2.300 millones; Biobío, con más de $1.600 millones, y la Región de Valparaíso, con $1.300 millones.

El subsecretario afirmó que “el apoyo hacia los productores mineros es uno de los principales desafíos que tenemos como Ministerio, y en conjunto con los gobiernos regionales lo estaremos fomentando hasta el término del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Hoy, más que nunca, la minería es el carro que está liderando la reactivación de la economía chilena”.

Continue Reading

Antofagasta

Hallan ballena jorobada muerta en la bahía de Mejillones

Una ballena jorobada en edad juvenil fue hallada flotando muerta en la bahía de Mejillones, sector que a diario recibe el flujo de gran cantidad de cetáceos y delfines, que llegan al área a alimentarse de los ricos bancos de anchovetas que se reproducen en el área.

El avistamiento fue hecho por un grupo de pescadores, quienes dieron aviso al Centro de Investigación, Fauna y Avistamiento de Cetáceos (Cifamac) de Mejillones, quienes aseguraron el cuerpo del mamífero a una boya y a la vez, dieron aviso a personal de Sernapesca.

Según los pescadores que vieron al animal, este se encontraba enredado poco antes de morir. Asimismo alguno de estos mamíferos de gran envergadura mueren al colisionar con los navíos que se encuentran pescando los mismos bancos de anchovetas con los que se alimentan ballenas y delfines.

Continue Reading
error: Content is protected !!