Connect with us

Región

Covid-19: Calama sumó 102 nuevos contagios. Región superó los 11 mil infectados

Región sumó casos en todas sus comunas, preocupando la constante de en San Pedro de Atacama, María Elena y Tocopilla.

Desde la intendencia regional, se entregó un nuevo reporte con la cantidad de casos positivos de coronavirus en la región los cuales llegaron a los 11.077, tras confirmarse 252 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

De los casos nuevos, 210 fueron casos de personas que presentaron síntomas, mientras que 34 fueron asintomáticos, además de 8 casos que no fueron informados. En cuanto a casos activos, es decir, capaces de contagiar esta subió levemente la cifra en toda la región, llegando a los 1.766, esto de acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Salud.

De acuerdo al informe, la capital de la provincia El Loa que venía presentando una leve baja en los últimos días, volvió a superar los 100 contagios, con 102 en las últimas 24 horas, quedando al borde de los 5 mil infectados a la fecha, números con los que se mantiene al tope largamente, de las cifras regionales. Calama en tanto, aumentó nuevamente la cifra de fallecidos inscritos en el registro civil, la que llegó a los 124, quedando aún varios más por inscribir.

Sobre la alta cifra que mantiene aún Calama en cuanto a los contagios, la seremi Rossana Díaz apuntó nuevamente a la irresponsabilidad de las personas, señalando que se han cursado 347 sumarios sanitarios en la capital de la provincia El Loa, además de realizarse más de 7 mil fiscalizaciones, lo cual considera como excesivo para una ciudad relativamente pequeña.

De igual modo, destacó el buen trabajo que se está realizando en cuanto a la trazabilidad de los casos, el que a nivel regional llega a un 80 por ciento.

En cuanto a la capital regional, siguen aumentando los casos, presentando 112 nuevos casos, sumando 4.600 infectados.

Mejillones, presentó 5 nuevos contagios en esta oportunidad, por lo que la pequeña comuna suma un total de 485 infectados.

En Taltal se presentaron 2 nuevos contagios por lo que suman un total de 76 casos.

En María Elena se sumaron 9 nuevos casos positivos, alzando las cifras a los 267 contagiados en dicha comuna.

En Tocopilla, hubo 5 contagios en esta oportunidad, por lo que las cifras se alzan en los 228 infectados en la ciudad puerto.

Casos de no residentes hubo 7 en esta ocasión, las cifras siguen con un total de 196 en esta condición.

En la comuna de Sierra Gorda, hubo 2 nuevos casos, con lo que mantienen un total de 65 contagiados.

En San Pedro de Atacama se registró 7 nuevos casos, alcanzando un total de 148 contagios en el poblado, situación preocupante que mantiene a todas las comunidades alertas a las posibles soluciones que les puedan brindar para mejorar la situación.

En esta oportunidad, la comuna de Ollagüe tuvo 1 nuevo caso positivos, con lo que La comuna fronteriza mantiene un total de 12 infectados.

Según el reporte, a la fecha la región tiene 203 fallecidos, además existen 295 personas hospitalizadas, 80 de ellas conectadas a ventilación mecánica, existiendo 25 ventiladores disponibles. De acuerdo a la información, la ocupación de camas a nivel regional llega al 88.4 por ciento.

Del total de personas hospitalizadas en la región, Calama tiene 82 pacientes internados, 17 de ellas conectadas a ventilación mecánica.

Además, se informó que se realizaron 717 exámenes en las últimas 24 horas, siendo 615 que se encuentran actualmente en proceso.

Finalmente se destacó que la comuna sumó 226 personas que se han recuperado en las últimas horas, llegando a un total de 9008 hasta la fecha.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!