Connect with us

Región

Covid-19: Calama sumó 22 casos positivos en las últimas 24 horas

Calama ha liberado más de 70 camas medias, reconoció el Doctor Francisco Muñoz, referente Covid de la provincia El Loa.

De acuerdo al nuevo informe presentado desde la intendencia de la región, la capital de la provincia El Loa presentó 22 contagios en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 6.441, cifras en Calama que continúan dentro del promedio de la última semana.

En cuanto a hospitalizados, la capital de la provincia El Loa sigue bajando la cifra de pacientes, esos números se redujeron a 62 en las últimas 24 horas, de ellas 19 personas se encuentran conectadas a ventilación mecánica.

Baja que hace visible el Doctor Francisco Muñoz, Médico Broncopulmonar y referente Covid de Calama, quien reconoció que “nosotros tuvimos muchos casos en el mes de junio que empezaron a disminuir progresivamente a partir de la segunda semana de julio, lo que nos ha llevado a liberar más de 70 camas medias que estaban destinadas a aislamiento de pacientes con covid, lo que ha sido muy provechoso, porque nos ha permitido atender patologías no covid, que han aumentado de uno u otro modo las consultas, en todos los centros asistenciales de la comuna”.

Muñoz agregó que “de igual modo nos quedamos con un número importante de 30 camas de resguardo, en el caso que de realizarse el desconfinamiento sufriéramos un rebrote”.

INFORME DEL RESTO DE COMUNAS

Desde la intendencia regional, se entregó un nuevo reporte con la cantidad de casos positivos de coronavirus en la región los cuales llegaron a un total de 15.711, tras confirmarse 128 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

De los casos nuevos, 100 fueron casos de personas que presentaron síntomas, mientras que 22 fueron asintomáticos, además, se destacaron 6 casos que no fueron informados. En cuanto a casos activos, es decir, capaces de contagiar; esta cifra subió en la región en las últimas 24 horas, llegando a los 1.145, esto de acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Salud.

La capital regional, sumó 99 casos positivos de coronavirus, alcanzando con esto los 7.297 contagios a la fecha, teniendo 137 fallecidos, tras sumar 3 nuevos decesos.

Mejillones, presentó 4 nuevos contagios en esta oportunidad, por lo que la pequeña comuna portuaria mantiene un total de 564 infectados y 5 fallecidos a la fecha, tras sumar un nuevo deceso.

En Taltal, en esta oportunidad no se presentaron nuevos contagios, cifra con la que mantienen un total de 127 infectados a la fecha, presentando 3 fallecidos.

En María Elena en esta ocasión no se sumaron nuevos casos positivos, manteniendo un total de 319 infectados a la fecha en dicha comuna, teniendo que lamentar un nuevo fallecido, sumando a la fecha 10 decesos.

En Tocopilla, hubo 1 contagio en esta oportunidad, con lo que las cifras se elevan a 279 infectados en la ciudad puerto, teniendo la lamentable cifra de 8 fallecidos.

Casos de no residentes hubo 1 en esta ocasión, las cifras suman un total de 291 en esta condición, contando 1 fallecido.

En la comuna de Sierra Gorda, hubo 1 nuevo caso, con lo que mantienen un total de 114 contagiados.

La comuna de Ollagüe no tuvo casos positivos en la última jornada, por lo que mantiene un total de 26 infectados a la fecha.

En San Pedro de Atacama, en esta ocasión no hubo nuevos infectados, con lo que mantienen un total de 292 contagios en el poblado. La comuna suma 7 fallecidos.

En cuanto a personas hospitalizadas, la región tiene un total de 218, donde 156 son de Antofagasta y de 62 de Calama.

Sobre la cifra de exámenes PCR en la región, en esta oportunidad se realizaron 952 manteniendo en proceso 386 exámenes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!