Connect with us

Región

Covid-19: Calama sumó 67 casos superando los 5 mil contagios a la fecha

Región bajó de los 200 casos diarios, siendo la capital regional la cual mantuvo las cifras más importantes.

Desde la intendencia regional, se entregó un nuevo reporte con la cantidad de casos positivos de coronavirus en la región los cuales llegaron a los 11.267, tras confirmarse 190 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

De los casos nuevos, 150 fueron casos de personas que presentaron síntomas, mientras que 35 fueron asintomáticos, además de 5 casos que no fueron informados. En cuanto a casos activos, es decir, capaces de contagiar esta bajó levemente la cifra en toda la región, llegando a los 1.724, esto de acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Salud.

De acuerdo al informe, la capital de la provincia El Loa presentó una baja en las últimas 24 horas, sumando 67 nuevos contagios, superando quedando los 5 mil infectados a la fecha (5.057), números con los que se mantiene al tope largamente, de las cifras regionales. Calama en tanto, sumó 4 fallecidos más inscritos en el registro civil llegando a los 128, quedando aún varios más por inscribir.

La seremi de salud Rossana Díaz, en la presentación del informe, confirmó que durante este fin de semana el Registro Civil estará funcionando continuamente, con el fin de poder realizar las inscripciones faltantes y así queden las cifras lo más actualizadas posible en cuanto a los fallecidos. Apuntar que sólo estos trámites de inscripción realizarán en el Registro Civil, éste no estará abierto.

En cuanto a la capital regional, nuevamente lideró los casos de contagios, presentando 110 nuevos infectados, sumando 4.710 infectados. La comuna de Antofagasta en tanto, sumó 5 fallecidos inscritos en el registro civil, llegando a un total de 69 personas que han perdido la vida a causa del covid-19.

Mejillones, presentó 3 nuevos contagios en esta oportunidad, por lo que la pequeña comuna suma un total de 488 infectados y 4 fallecidos a la fecha.

En Taltal no se presentaron nuevos contagios por lo que se mantienen con un total de 76 casos, presentando 2 fallecidos.

En María Elena no sumaron nuevos casos positivos, manteniendo las cifras en los 267 contagiados en dicha comuna, teniendo 5 fallecidos a la fecha.

En Tocopilla, no hubo contagios en esta oportunidad, por lo que las cifras se mantienen en los 228 infectados en la ciudad puerto, teniendo la lamentable cifra de 4 fallecidos.

Casos de no residentes hubo 6 en esta ocasión, las cifras suman un total de 202 en esta condición.

En la comuna de Sierra Gorda, hubo 3 nuevos casos, con lo que mantienen un total de 68 contagiados.

En San Pedro de Atacama se registraron 2 nuevos casos, alcanzando un total de 150 contagios en el poblado, sumando 4 fallecidos, de ahí la gran preocupación existente en toda la comunidad que espera que además de la residencia sanitaria que se abrió, se tomen otro tipo de acciones más restrictivas.

En esta oportunidad, la comuna de Ollagüe tuvo 2 nuevos casos positivos, con lo que la comuna fronteriza mantiene un total de 14 infectados.

Según el reporte, a la fecha la región tiene 216 fallecidos, además existen 228 personas hospitalizadas, 75 de ellas conectadas a ventilación mecánica, existiendo 26 ventiladores disponibles. De acuerdo a la información, la ocupación de camas a nivel regional llega al 88.4 por ciento.

Del total de personas hospitalizadas en la región, Calama tiene 90 pacientes internados, 16 de ellas conectadas a ventilación mecánica.

Además, se informó que se realizaron 876 exámenes en las últimas 24 horas, siendo 635 que se encuentran actualmente en proceso.

Finalmente se destacó que la comuna sumó 233 personas que se han recuperado en las últimas horas, llegando a un total de 9.241 hasta la fecha.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!