Connect with us

Nacional

Covid-19: Chile suma 5.013 nuevos contagios y 21 fallecidos

A la fecha hay 376 personas a lo largo del país que se encuentran en estado crítico.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte actualizando la información respecto a los nuevos contagios  por coronavirus, informando de 5.013 casos en las últimas 24 horas, dando un total de 184.449 infectados, lo que representa un alza de los casos diarios. Así mismo, se declaró 21 personas fallecidas llegando a un total de 3.383 en el país. En cuanto a este número más bajo de muertes, se explicó que esto se debe a la baja de inscripciones en Registro Civil, algo que en los próximos días deberá cambiar, sumándose todo lo retrasado por el fin de semana.

De los casos reportados, se señaló que 4.498 de estos son de personas que presentaron síntomas, mientras que 515 eran asintomáticos. Además se confirmó que más del 85 por ciento de los casos en el país son de la Región Metropolitana.

En cuanto a casos activos, es decir que pueden contagiar hoy, son 24.834 personas.

En la actualidad existen 1.470 personas que se encuentran conectadas a ventilación mecánica invasiva, y de ellos, 376 pacientes están en estado crítico a lo largo del país.

En cuanto a ventiladores mecánicos disponibles en el país, se informó que hay 377 y que éstos pueden ser movibles de acuerdo a las necesidades existentes en las distintas regiones, es decir, pueden ser llevados respiradores de norte a sur y viceversa en caso de ser requerido.

Se informó además, que en las últimas 24 horas se realizaron 14.575 exámenes PCR, acumulando un total de 873.533. En cuanto a las residencias sanitarias, se comunicó que hay 131 a lo largo del país, con 12.043 cupos disponibles.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!