Connect with us

Región

Covid-19: Región anota 162 nuevos casos, 36 de ellos son de Calama

Calama sigue siendo la única comuna de la región que mantiene problemas de trazabilidad dijo la Seremi de Salud Rossana Díaz.

De acuerdo al nuevo informe presentado desde la intendencia de la región, la capital de la provincia El Loa presentó 36 contagios en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 6.379, cifras en Calama que continúan dentro del promedio de la última semana.

Preocupa todavía los problemas de trazabilidad que se mantienen en la capital de la provincia El Loa, los que son los más bajos de la región, de acuerdo a lo dicho por la seremi de salud Rossana Díaz, quien señaló que se sigue realizando un trabajo fuerte con las APS junto con la seremía y el Servicio de Salud para mejorar este tema. Actualmente la región presenta un 70% trazabilidad, donde Antofagasta tiene un 94 por ciento y el resto un 100 por ciento, a excepción de Calama que la seremi dijo no tener la cifra actual, pero que semanas anteriores rondaba por el 59%.

En cuanto a hospitalizados, Calama presenta 81 personas, de las cuales 24 se encuentran conectadas a ventilación mecánica, manteniendo 10 camas críticas disponibles.

INFORME DEL RESTO DE COMUNAS

Desde la intendencia regional, se entregó un nuevo reporte con la cantidad de casos positivos de coronavirus en la región los cuales llegaron a un total de 15.446, tras confirmarse 162 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

De los casos nuevos, 89 fueron casos de personas que presentaron síntomas, mientras que 68 fueron asintomáticos, además, se destacaron 5 casos que no fueron informados. En cuanto a casos activos, es decir, capaces de contagiar; esta cifra subió en la región en las últimas 24 horas, llegando a los 1.120, esto de acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Salud.

La capital regional, sumó 102 casos positivos de coronavirus, alcanzando con esto los 7.132 contagios a la fecha, teniendo 131 fallecidos.

Mejillones, presentó 9 nuevos contagios en esta oportunidad, por lo que la pequeña comuna portuaria mantiene un total de 553 infectados y 4 fallecidos a la fecha.

En Taltal, en esta oportunidad se presentó 1 nuevo contagio, cifra con la que suma un total de 119 infectados a la fecha, presentando 3 fallecidos.

En María Elena en esta ocasión se sumó 1 nuevo caso positivo, teniendo un total de 318 infectados a la fecha en dicha comuna y 8 fallecidos a la fecha.

En Tocopilla, no hubo contagios en esta oportunidad, con lo que las cifras se mantienen en los 277 infectados en la ciudad puerto, teniendo la lamentable cifra de 8 fallecidos.

Casos de no residentes hubo 10 en esta ocasión, las cifras suman un total de 286 en esta condición, contando 1 fallecido.

En la comuna de Sierra Gorda, hubo 3 nuevos casos, con lo que alcanzan un total de 113 contagiados.

La comuna de Ollagüe no tuvo casos positivos en la última jornada, por lo que acumula un total de 26 infectados a la fecha.

En San Pedro de Atacama, en esta ocasión no hubo nuevos infectados, con lo que mantienen un total de 287 contagios en el poblado, sumando 6 fallecidos.

En cuanto a personas hospitalizadas, la región tiene un total de 240, donde 157 son de Antofagasta, 81 de Calama, 1 de Tocopilla y 1 de Taltal. Sobre la cifra de exámenes PCR en la región, nuevamente se realizaron una gran cantidad, siendo en esta oportunidad 1.424 manteniendo en proceso 245 exámenes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!