Connect with us

Región

Covid-19: Región suma 155 nuevos contagios, 35 son de Calama

Se informó de 84,7% de ocupación de camas críticas en la región. Actualmente, hay 31 camas críticas disponibles, 11 en Antofagasta y 20 en Calama.

Desde la intendencia regional, se entregó un nuevo reporte con la cantidad de casos positivos de coronavirus en la región los cuales llegaron a un total de 13.807, tras confirmarse 155 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

De los casos nuevos, 107 fueron casos de personas que presentaron síntomas, mientras que 40 fueron asintomáticos, además de 10 casos que no fueron informados. En cuanto a casos activos, es decir, capaces de contagiar; esta cifra se mantiene a la baja en la región, llegando a los 1.300, esto de acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Salud.

De acuerdo al informe, la capital de la provincia El Loa presentó 35 contagios, alcanzando un total de 5.937. Calama en tanto, sigue al tope de la tasa de mortalidad, donde ya suma 186 fallecidos, según cifras del gobierno las cuales aún no se actualizan al 100 por ciento.

La capital regional, sumó 108 casos positivos de coronavirus, alcanzando con esto los 6.156 contagios a la fecha. En cuanto a fallecidos, la comuna de Antofagasta presenta un total de 101 personas que perdieron la vida con o producto del Covid.

Mejillones, presentó 4 nuevos contagios en esta oportunidad, por lo que la pequeña comuna portuaria mantiene un total de 516 infectados y 4 fallecidos a la fecha.

En Taltal, en esta oportunidad no se presentaron nuevos contagios, cifras con las que mantienen un total de 108 infectados a la fecha, presentando 2 fallecidos.

En María Elena en esta ocasión no se sumaron nuevos casos positivos, manteniendo los 297 contagiados en dicha comuna, teniendo 5 fallecidos a la fecha.

En Tocopilla, no hubo contagios en esta oportunidad, con lo que las cifras se mantienen en los 256 infectados en la ciudad puerto, teniendo la lamentable cifra de 5 fallecidos.

Casos de no residentes hubo 3 en esta ocasión, las cifras suman un total de 248 en esta condición, contando 1 fallecido.

En la comuna de Sierra Gorda, no hubo nuevos casos, con lo que mantienen un total de 90 contagiados.

En esta oportunidad, la comuna de Ollagüe no tuvo nuevos casos positivos, con lo que la comuna fronteriza mantiene un total de 23 infectados.

En San Pedro de Atacama, nuevamente presentaron un día al alza en cuanto a contagios, sumando 5 casos nuevos, con lo que elevaron las cifras en un total de 244 infectados en el poblado, sumando 6 fallecidos.

Según el informe se realizaron 734 exámenes, habiendo 512 en proceso. Aumento de exámenes que el intendente explicó que están en el marco de la salida a terreno a tomar muestras, que forma parte de la nueva estrategia de gobierno.

Sobre las personas que se encuentran en los hospitales de la región, se informó de 289 personas hospitalizadas, 80 que se encuentran en la UCI y 74 de ellas conectadas en ventilación mecánica. Del total de hospitalizados, 201 son de Antofagasta, 86 en Calama y 2 en Taltal. Actualmente hay 27 ventiladores mecánicos disponibles.

En cuanto a disponibilidad de camas críticas en la región, se informó de un 84,7% de ocupación, contando con un total de 31 camas disponibles de las 203 que hay en la red, de las cuales 11 están libres en el hospital regional, mientras que 20 están disponibles en Calama.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!