Connect with us

Región

Covid-19: Región sumó 173 nuevos casos, 43 de ellos son de Calama

Al contrario de lo de este martes, la mayoría de las comunas sumó contagios, siendo Antofagasta y Taltal que mostraron alzas importantes. En tanto, la positividad se mantiene elevada en la región con un 30,6 por ciento.

Desde la intendencia regional, se entregó un nuevo reporte con la cantidad de casos positivos de coronavirus en la región los cuales llegaron a un total de 13.482, tras confirmarse 173 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

De los casos nuevos, 127 fueron casos de personas que presentaron síntomas, mientras que 32 fueron asintomáticos, además de 14 casos que no fueron informados. En cuanto a casos activos, es decir, capaces de contagiar esta cifra se mantiene a la baja en la región, llegando a los 1.313, esto de acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Salud.

De acuerdo al informe, la capital de la provincia El Loa presentó 43 contagios, alcanzando un total de 5.837, presentando también una baja en los casos activos, que según al último informe epidemiológico alcanza los 494. En cuanto a los fallecidos, de acuerdo al registro del gobierno regional, Calama alcanza los 179.

La capital regional, que venía mostrando mejoría en los contagios diarios, hoy presentó un alza con 113 nuevos infectados, alcanzando un total de 5.966. En cuanto a los fallecidos, se informó de 96 en la comuna de Antofagasta.

Mejillones, no presentó nuevos contagios en esta oportunidad, por lo que la pequeña comuna portuaria mantiene un total de 509 infectados y 4 fallecidos a la fecha.

En Taltal, se encendieron las alarmas tras presentar 6 casos nuevos, cifras con las que alcanzan un total de 108 infectados a la fecha, presentando 2 fallecidos.

En María Elena se sumó 1 nuevos casos positivo, alcanzando los 293 contagiados en dicha comuna, teniendo 5 fallecidos a la fecha.

En Tocopilla, hubo 3 contagios en esta oportunidad, con lo que las cifras se elevaron a los 253 infectados en la ciudad puerto, teniendo la lamentable cifra de 5 fallecidos.

Casos de no residentes hubo 3 en esta ocasión, las cifras suman un total de 244 en esta condición, contando 1 fallecido, además.

En la comuna de Sierra Gorda, hubo 3 nuevos casos, con lo que alcanzan un total de 90 contagiados.

En esta oportunidad, la comuna de Ollagüe no tuvo nuevos casos positivos, con lo que la comuna fronteriza mantiene un total de 23 infectados.

En San Pedro de Atacama sumaron 1 caso nuevo de contagio, con lo que elevaron las cifras en un total de 232 infectados en el poblado, sumando 6 fallecidos.

Según el informe se realizaron 606 exámenes, con un 30,6 por ciento de positividad, habiendo 170 en proceso. En tanto, se informó de 261 personas hospitalizadas, 80 que se encuentran en la UCI y 66 de ellas conectadas en ventilación mecánica. En cuanto a disponibilidad de camas críticas en Calama, se informó de 19 que están disponibles.

Finalmente y sobre el tema de trazabilidad en la capital de la provincia El Loa, la seremi de salud destacó que las cifras van en un 58 por ciento, no los 78 que reporta la APS de Calama; discrepancias que explicó son principalmente por la distintas plataformas que se utilizan, mientras que el gobierno se maneja a través del Epivigila, APS utiliza Esmeralda y ahí radican las diferencias, explicó la seremi.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: