Connect with us

Región

Día de la Limpieza de Playas y Costas

En el marco del mes en donde se celebra el día de la limpieza de playas, y también el aniversario de Tocopilla, distintas actividades se han realizado en el puerto salitrero, incluyendo el llamado a retirar la basura de las playas tocopillanas.

Tocopilla no se quedó atrás e hizo un llamado a presentarse voluntariamente en las playas del puerto para así limpiar la basura que se genera todos los días. El objetivo de esta actividad es disminuir la basura que contamina los mares, es por eso que las autoridades, y organizaciones realizan diferentes campañas con el objetivo común de rescatar en lo posible la esencia de las playas y costas del país.

El Ministerio del Medio Ambiente declaró el 24 de Septiembre como el día de Limpieza de Playas y Costas, generando distintas actividades a lo largo de todo el país. En la región, comunas como Tocopilla, Mejillones, Antofagasta, entre otras se suman a la iniciativa para generar conciencia entre los vecinos.

En Chile, esta actividad se realiza desde el año 2005, y es organizada desde el año 2008 por la Dirección General del Territorio  Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR), y desde el año 2011 se sumó el Ministerio de Medio Ambiente.

Esta actividad tiene un carácter voluntario, en donde año tras año aumentan las personas que quieren ser parte de esto. Perseverar nuestro mar es esencial para el día a día y es por eso que retirar la basura del medio ambiente acuático es fundamental para evitar este problema que lamentablemente crece cada vez más en todo el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: