Connect with us

Destacado

Empresa Colbún se reunió con Alcalde de Taltal para presentar proyecto Horizonte

A solo dos días de asumir el cargo, el Alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo Ocampo, fue visitado, el pasado miércoles, por ejecutivos de la empresa Colbún quienes le presentaron el proyecto Parque Eólico “Horizonte”.

En la cita, el alcalde se interiorizó de los objetivos, plazos y etapa en la que se encuentra el proyecto a través de una presentación realizada por el gerente de proyectos de Colbún, Carlos Briz; el jefe de asuntos públicos, Rodrigo León; la encargada de comunidades, Cristina Méndez.

“Se trata del proyecto eólico terrestre más grande de Chile que pretende generar energía equivalente al consumo de más de 700 mil hogares y los ejecutivos expresaron el compromiso social de la generadora hacia la comuna”, explicó Hidalgo y dijo que como alcalde su primera preocupación es que “las empresas que se instalen en nuestra comuna lo hagan de manera responsable no solo considerando mano de obra local, sino también, tomando las medidas necesarias para el resguardo del medioambiente y así se lo manifesté a la empresa”, expresó.

Proyecto Parque Eólico Horizonte se emplazaría a 130 kilómetros al noreste de Taltal

En esa misma línea, la autoridad comunal manifestó el compromiso de los ejecutivos con la contratación de mano de obra local, especialmente femenina, así como el apoyo a las pymes. También, Hidalgo explicó que para la comuna es fundamental medidas de largo plazo por lo que se va a trabajar en formar mano de obra capacitada en el Liceo Politécnico. “Es muy importante poder desarrollar acciones que nos permitan formar capital humano especializado considerando que las energías renovables son un polo importante de desarrollo para la comuna”, aseguró.

Luego de la reunión con el alcalde, los miembros de Colbún mostraron detalles de la ubicación del proyecto y su etapa en el proceso de evaluación ambiental en una presentación en la que también estuvieron presentes el director de obras del municipio, Daimo Villegas; y el encargado de planificación, Cristian Martin.

Proyecto

El proyecto Parque Eólico Horizonte se emplazará a unos 130 kilómetros al noreste de Taltal por la Ruta 5 Norte y consiste en la construcción y generación de una central generadora de energía que aprovecha la energía cinética del viento, por medio de la instalación de 140 aerogeneradores. La energía será inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la futura subestación Parinas.

El objetivo de este proyecto es aprovechar parte del recurso eólico existente en la zona de reserva establecida por el Ministerio de Energía en la Región de Antofagasta y así contribuir a satisfacer la demanda energética del país.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: