Connect with us

Policial

En internación provisoria quedó mujer acusada de provocar incendio en campamento de Antofagasta

La Fiscalía Local de Antofagasta informa que formalizó investigación ante el Juzgado de Garantía de la ciudad en contra del imputada M.V.C., de nacionalidad colombiana (37 años), por su presunta autoría del delito de incendio calificado, en grado consumado. El delito fue perpetrado en el Campamento Rayito de Esperanza, durante la madrugada del 21 de octubre del 2021.


La Fiscal Adjunto de Antofagasta y quien llevó adelante la audiencia de formalización, Yasmina Aspe, explicó que “la imputada contaba con antecedentes siquiátricos y por esa razón, solicitó ante el Tribunal de Garantía la medida cautelar de internación provisoria, instancia que se aplica para sujetos de carácter inimputables”.


La Fiscal Aspe añadió que el Tribunal de Garantía “no fijó un plazo de investigación para caso, porque se suspendió el procedimiento hasta la realización del peritaje siquiátrico de la imputada”.


El Caso


Según los antecedentes presentados en la audiencia, el hecho sucedió el 21 de octubre del 2021, alrededor de las 23:00 hrs. cuando la imputada M.V.C., se encontraba en una habitación de un inmueble ubicado en el Campamento Rayito de Esperanza y le prendió fuego.


Producto de esta situación, la habitación y casa se incendiaron rápidamente debido al material ligero de su construcción y se fue propagando el fuego a las viviendas contiguas, afectando a 7 de ellas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: