Connect with us

Región

En total normalidad los habitantes de Ollagüe fueron vacunados contra el coronavirus

Un total de 67 personas, fueron vacunadas en la comuna de Ollagüe durante este día sábado, en un proceso que se vivió con total normalidad en el poblado fronterizo.

El proceso de vacunación comenzó a las 11 de la mañana, con todas las medidas de seguridad, tanto en la Posta Rural, escuela San Antonio de Padua y el Quirquincho, espacios habilitados para esta ocasión, en la que estuvo presente también, la gobernadora de la provincia El Loa, María Bernarda Jopia.

El administrador municipal y encargado del área de salud, Víctor Ceballos, señaló que “los adultos mayores y enfermos crónicos fueron inoculados en dependencias de la escuela San Antonio de Padua, la que fue habilitada para dar seguridad y comodidad a las personas. En “El Quirquincho”, se vacunaron los funcionarios municipales, funcionarios públicos y Carabineros. También fueron vacunados en sus domicilios, las personas que se encuentran impedidas de movilizarse. Se contempló, además, la vacunación a las personas que viven en las localidades de Ascotán, Amincha y otros sectores de la comuna.

Ceballos, explicó que “la vacunación estuvo a cargo de funcionarios del Servicio de Salud de Antofagasta, apoyados por los tres funcionarios que atienden la posta rural del pueblo y profesionales de la ronda médica que, paralelamente, prestaban distintas atenciones médicas a los pobladores (as) de la comuna”.

El proceso de vacunación que fue todo un éxito, culminó a las 15.30 horas en la comuna con 67 personas inoculadas, instancia que fue valorada positivamente por toda la comunidad.  

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!