Connect with us

Nacional

Fiscalizarán buses y pase de movilidad en viajes de más de 200 km durante el fin de semana largo

Cerca de tres mil fiscalizaciones a buses interurbanos y rurales en todo el país, realizarán desde este lunes los inspectores del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ante lo que será el último fin de semana largo del año.

Los controles consistirán en verificar que los vehículos de transporte de pasajeros cuenten con las condiciones técnicas y de seguridad apropiadas, como estado de luces y parabrisas, la documentación vigente, y también con el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos para prevenir contagios de Covid-19, como la realización de nómina de pasajeros.

José Díaz Valenzuela, SeremiTT, señaló que “en materia de fiscalizaciones, el Plan de Control a Buses Interurbanos y Rurales que realizará el Ministerio de Transportes este fin de sema en nuestra región de Antofagasta, pretende concretar un total de 100 controles, los que se realizarán entre el 25 de octubre y el lunes 1º de noviembre. Se dispuso controles para que las personas se muevan de manera segura desde un punto de vista de la Ley de Tránsito, combinando esta seguridad con las medidas sanitarias que deben mantenerse producto de la pandemia.

Desde el 1 de noviembre, todas las personas que cuenten con su esquema de vacunación completo validado por el Minsal y que cumplan con los demás requisitos podrán ingresar al país realizando cuarentena de 5 días que podrá acortarse al obtener el resultado negativo de la prueba PCR realizado en el aeropuerto al llegar a Chile.

Esta medida no se aplicará para niños menores de 12 años, quienes dependen de los documentos que porten los adultos con quienes viajan. Asimismo, los requerimientos no rigen para trayectos en vehículos particulares.

Personal de salud realizará controles aleatorios para verificar que quienes están desplazándose en servicios de transporte público lo hagan portando la documentación requerida, y en caso que se detecte a un pasajero viajando sin ella, éste y la empresa se arriesgan a un sumario sanitario. Además, el pasajero no podrá continuar con el trayecto.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: