Connect with us

Economía

Gobernador Díaz se reunió con la AmCham para atraer inversión extranjera a la región

El directorio de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), liderado por su presidente Sergio Rademacher, se reunió ayer con el gobernador de la Región de Antofagasta, Ricardo Díaz, con el propósito de identificar prioridades y desafíos locales para atraer inversión extranjera a la región.

Al respecto, el mandamás de la AmCham señaló que esta instancia representó un hito, dado que permite fortalecer la colaboración público privada y la promoción de la inversión extranjera para aportar al desarrollo local.

«Y además, de conectar con los territorios donde estamos presentes a través de nuestras empresas socias, las cuales realizan una gran contribución al país mediante generación de empleos de calidad y transferencia de buenas prácticas en materias asociadas a diversidad e inclusión, innovación y sostenibilidad”, sostuvo.

Junto al presidente de la Cámara, también Country Manager de Microsoft Chile, la comitiva estuvo integrada por la gerente general, Paula Estévez; la gerente de Asuntos Públicos, Francisca Ortega; y las directoras Kathy Barclay, socia principal de KCB Asesorías, Sandra Guazzotti, Head of Google Cloud, Multi Country Region – LatAm de Google, y Macarena Gatica, socia de Alessandri Abogados.

JORNADA

La delegación de AmCham Chile se reunió con diferentes autoridades y actores locales, entre los que destacan máximos ejecutivos de diversas asociaciones industriales de Antofagasta y Mejillones. Entre ellos, se encuentra el director del American Corner de la Universidad Católica del Norte (UCN) y el vicepresidente de Asuntos Externos y Country Manager de Albemarle, Ignacio Mehech.

Posteriormente visitaría la UCN para conocer el trabajo que realiza la academia en materias de apoyo a las comunidades y el cuidado del medio ambiente.

También lo haría en las instalaciones de sus empresas socias, tales como Cerro Dominador, primera planta termo solar de Latinoamérica e ícono de la transformación de la matriz energética de Chile, y Albemarle, organización que ha contribuido a los desafíos de la sociedad en ámbitos como el cambio climático y la diversidad, equidad e inclusión, entre otros.

Las instancias realizadas en la región de Antofagasta forman parte de una serie de encuentros de AmCham Chile en distintas localidades del país, cuyo punto de partida se llevó a cabo en junio de este año, en la región del Biobío.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: