Connect with us

Policial

Helicóptero PDI recibió importantes mejoras para su operación en todo el norte de Chile

La semana pasada llegó hasta el Aeropuerto Andrés Sabella el helicóptero de la Sección Aeropolicial de Antofagasta, luego de la completa mejora que recibió de parte del fabricante, lo que permitirá enfrentar de mejor manera las operaciones para esta unidad que da apoyo a todas las unidades del norte de Chile.

Entre los trabajos realizados en la aeronave está la inspección y mantenimiento del conjunto de transmisión y cabeza de rotor principal, además de la inspección y mantenimiento de la turbina en todos sus módulos. Igualmente, se llevó a cabo el balance de las palas y una completa renovación de la pintura

Para finalizar se realizó la inspección, revisiones y cambios mandatorios del fabricante y el mejoramiento del GPS, todo con el objetivo de aumentar la operatividad del helicóptero, que cumple un rol esencial para el apoyo de las unidades de la PDI en todo el norte del país.

Par el jefe de la Región Policial Antofagasta, Prefecto Inspector Juan Sánchez Quero, se trata de una buena noticia para toda la comunidad, ya que esta aeronave, que regresa potenciada, apoyará a todas las unidades de la zona norte en distintas labores que van desde vigilancia, búsqueda de personas y vehículos, además de planificación de operaciones y colaboración a la seguridad en general.

Además, en el caso de la Sección Aeropolicial de Antofagasta, recibirá en los próximos meses el nuevo hangar ubicado en el Aeropuerto Andrés Sabella, estructura que será la base de operaciones. La nueva infraestructura se encuentra en su etapa inicio de proceso de licitación, para iniciar al final de año su construcción.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!