Connect with us

Destacado

Liga Regional contra el Mal de Parkinson celebra 26 años de existencia

El 2020 ha sido uno de los años más complicados para las personas que padecen Parkinson. Miles de pacientes han dejado de asistir a sus tratamientos, tema muy complicado para ellos, sobre todo para quienes deben reforzar su sistema músculo esquelético, ya que estas rehabilitaciones son necesarias para reforzar su calidad de vida, así como la salud mental que por estos días ha afectado a cientos de chilenos.

Ante esto la Liga Regional Contra el Mal de Parkinson de Antofagasta está celebrando su aniversario   número 26, el cual es oficialmente el 23 de septiembre. En esta ocasión y a diferencia de años anteriores, las actividades se realizarán online debido a que los pacientes con Parkinson son uno de los mayores grupos de riesgo al contraer Covid-19.

Pero no por ser online será menor, sino que, en esta ocasión, Margarita Morales, secretaria administrativa de la Liga comentó que: “Hemos incentivado a nuestros usuarios a usar el Facebook, ya que este año se anunció el cumpleaños número 26 por esos dos medios y se subieron videos con la historia de la institución, también se saludó con videos nuestros y de profesionales que realizan trabajos con los pacientes”.

La invitación es a participar de las actividades organizadas en la fanpage (https://www.facebook.com/GIRASOl2011) y entregar apoyo a las personas que sufren esta enfermedad, que durante los meses han estado lejos de la agrupación que los cobija habitualmente.

A pesar de que este año la celebración no fue con una fiesta, asado y juegos, Senadis junto a la Liga consiguieron cajas con mercadería, las que fueron entregadas en los domicilios de los pacientes, lo que para ellos significó mucho, ya que por años la Liga se ha convertido en su segunda casa debido a que pasan gran parte de su tiempo asistiendo a sus tratamientos y rehabilitaciones médicas.

Recordamos que La Liga del Parkinson permanece cerrada desde el 15 de marzo debido a la contingencia mundial, donde los pacientes han tratado de seguir con sus tratamientos de forma online, ya que es necesario que sigan con sus rehabilitaciones para poder así mantener una calidad de vida que les permita llevar esta enfermedad de la mejor manera posible.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!