Connect with us

Región

Más de 10 mil controles realizó salud en la región formulando más de 50 sumarios este 18 y 19

10 mil 837 controles, realizó la Seremi Salud durante este viernes 18 y sábado 19 de fiestas patrias, con el resultado de 56 sumarios, asociados fundamentalmente al mal uso o la falta de los permisos temporales.

En la provincia de Antofagasta las fiscalizaciones que incluyen los controles aduaneros, llegaron a las 3.562 con 39 sumarios; en la provincia de El Loa, se realizaron 3.195 fiscalizaciones y 17 sumarios, mientras que, en la provincia de Tocopilla, se efectuaron 4.080 fiscalizaciones.

COMPORTAMIENTO DE LA POBLACION

La Seremi de Salud de la región, Rossana Díaz Corro, en su balance preliminar, destacó que, en términos generales, el comportamiento de la población fue positivo en la región, en las distintas inspecciones realizadas, las que incluyeron la salida de las personas a una segunda vivienda.

La autoridad de salud regional, de igual modo, mostró su preocupación en cuanto a que observa un relajo progresivo por respetar las disposiciones sanitarias. «En los próximos días se observará si estas fiestas patrias influyeron negativamente en la pandemia», subrayó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!