Connect with us

Región

Más de 1500 estudiantes de la región serán beneficiados con talleres deportivos impulsados por Mindep e Ind.

Estas iniciativas de fomento de la actividad física, están dirigidas a niños, niñas y adolescentes desde los 7 y hasta los 18 años y su modalidad dependerá de la fase del Plan Paso a Paso en el que se encuentre la comuna participante.

Más de mil 500 estudiantes pertenecientes a siete comunas de la región, participarán en los talleres deportivos que el MINDEP y el IND dictarán durante el presente año en 27 establecimientos educativos tanto municipales como subvencionados.

Se trata de cerca de 80 iniciativas dirigidas a niños, niñas y adolescentes desde los 7 y hasta los 18 años, quienes podrán ser parte de los componentes Del Juego al Deporte y Elección Deportiva dependientes del programa Crecer en Movimiento, el que busca fomentar la iniciación deportiva entre los más pequeños.

La directora nacional del IND, Sofía Rengifo junto a las autoridades regionales del deporte, encabezaron el lanzamiento on line de estos talleres, orientados a hacer de la práctica de actividad física un hábito entre los más jóvenes.

Rengifo en su calidad de ex seleccionada nacional de hockey sobre césped, enfatizó que las unidades educativas son parte primordial en la práctica del deporte en compañía de compañeros y amigos, por ello “felicito a los establecimientos de la región que van a ser parte de nuestros talleres del programa Crecer en Movimiento que involucran iniciativas deportivas convencionales, pero también aquellas dirigidas a personas en situación de discapacidad”.

TALLERES

El seremi del Deporte, Roberto Meza, detalló que “estos talleres son muy importantes porque los estudiantes al “tener el acompañamiento de los padres, el establecimiento educativo y por supuesto el nuestro, pueden fortalecer sus hábitos desde etapas muy tempranas y eso permite que continúen practicando actividad física a lo largo de toda su vida”.

Por su parte, la directora regional del IND, Nellie Miranda Eldan, explicó que “tenemos más de 70 talleres puestos a disposición de 27 establecimientos educacionales beneficiando a más de mil 500 niños y niñas, por lo tanto invitamos a otras unidades educativas a que puedan sumarse a esta instancia”.

EXPERIENCIA EXITOSA El Liceo New Heaven ubicado en el sector La Chimba de Antofagasta ha sido parte de estos talleres deportivos en años anteriores. Su rectora, Magda Morgado, calificó como “exitosa” la experiencia “porque la actividad física forma parte de nuestro sello educativo por lo que gracias al apoyo del Ministerio del Deporte y del IND, hemos podido cumplir las metas planteadas para nuestros alumnos. Tenemos una matrícula de más de 2.200 estudiantes en los tres niveles de enseñanza, por lo que todos ellos desde la educación parvularia han sido beneficiados y creemos que los aprendizajes se fortalecen cuando realizamos actividades que promueven la vida sana, por ello invito a otras unidades educacionales a que se sumen”.

Los establecimientos educativos, tanto municipales como subvencionados, de las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones, María Elena, Taltal y San Pedro de Atacama que deseen ser parte de estos talleres, deben enviar su solicitud y realizar sus consultas al email infoantofagasta@ind.cl

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!