Connect with us

Región

MOP inició contrato para conservar sistema de riego en Quillagua

El contrato se encuentra en proceso de adjudicación y comenzaría las obras físicas a finales de julio por un periodo de 120 días corridos, beneficiando a cerca de 200 regantes.

Con el objetivo de mantener operativo el sistema de riego de la localidad de Quillagua, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, iniciará un contrato de conservación de las obras de riego de la localidad perteneciente a la comuna de María Elena, adjudicando un contrato por un monto cercano a los 270 millones de pesos.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, explicó la necesidad de llevar a cabo estos trabajos, dado que el actual sistema de riego, ubicado el curso inferior del río Loa, tiene un régimen totalmente ligado al manejo del agua, de modo tal que cualquier variación en su caudal influye directamente en la disponibilidad de este recurso para los regantes.

“En consideración que la red de riego se desarrolló entre los años 1969 y 1976, y sumado a la vulnerabilidad de las obras de conducción por los periodos de lluvias estivales, la estructura presenta serios daños por las crecidas o por los cambios naturales del cauce. Es así que es muy necesario para la comunidad mantener el sistema en operaciones para las próximas temporadas de riego”, citó Labbé.

El proyecto considera el cambio de canal matriz en diferentes tramos, lo cual persigue la rehabilitación y reconstrucción de los sistemas, manteniendo el riego y un sistema menos vulnerable en el tiempo.

El contrato se encuentra en proceso de adjudicación y comenzaría las obras físicas a finales de julio por un periodo de 120 días corridos, beneficiando a cerca de 200 regantes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: