Connect with us

Región

Municipalidad de Antofagasta inició programa de patrullajes nocturnos

Un inédito plan de patrullajes preventivos nocturnos, inició la noche de este jueves la Municipalidad de Antofagasta, tarea que por primera vez el municipio efectuará a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana e Inspección General, como parte del compromiso de transformar Antofagasta en una ciudad segura para todos.

La medida es considerada por la autoridad comunal como una pieza fundamental en el combate contra la delincuencia gracias a la función disuasiva que cumplen, lo que permitirá disminuir los actos delictivos en las calles y espacios públicos de la ciudad.

En este sentido el alcalde manifestó que “Esto no existía, es primera vez que en Antofagasta la Municipalidad va a patrullar de noche para evitar los delitos, disuadirlos, para que se respeten las normas sanitarias y para devolver la seguridad y tranquilidad a la ciudad. Yo soy una persona de palabra y lo que digo lo cumplo y como esto hemos hecho muchas cosas más” y reiteró que “yo me comprometí con esto. Antofagasta tiene que tener seguridad en la noche. Hoy todas estas camionetas rojas de Seguridad Ciudadana las van a ver recorriendo la ciudad de noche”.

La tarea desarrollada por funcionarios de Seguridad Ciudadana del municipio con apoyo de Carabineros será permanente y consiste en intensificar la presencia en terreno, evitar la comisión de ilícitos y generar mayor sensación de seguridad entre los vecinos. Para ello se realizará un desplazamiento de funcionarios municipales y policiales por los distintos barrios de la comuna,

Esta medida se suma al trabajo que el municipio se encuentra realizando desde hace cuatro meses en materia de seguridad, el que incluye una importante cartera de proyectos y programas a ejecutar para este año para la compra de equipamiento como drones y 30 cámaras de teleprotección, como de intervención social en los barrios con programas de carácter social y comunitario en  poblaciones Juan Pablo II, Altavista y Panorama, gracias a un estrecho trabajo con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!