Connect with us

Destacado

Municipalidad de Ollagüe inauguró escultura del Cóndor y plazoletas

Esta escultura del cóndor, mide más de tres metros de alto y casi ocho metros de largo con las alas extendidas. Fotografía Calama en Línea

Tomando todas las medidas sanitarias, la Municipalidad de Ollagüe, entregó la escultura de un cóndor y dos plazas interactivas a sus habitantes.

La ceremonia se desarrolló bajo un buen estado de tiempo y contó con la presencia de autoridades, Concejo Municipal y representantes de diversas organizaciones comunitarias.

La primera obra consistió en la entrega de dos plazoletas interactivas, que cuentan con una superficie de 70 metros cuadrados cada una, proporcionando, además, un espacio público acondicionado tanto para la comunidad como para los turistas que visitan el poblado fronterizo, proveyendo también, de un espacio de acceso a punto de conexión de internet. Igualmente brindan un espacio de confort y cobijo para el inhóspito clima del altiplano,  y además protegiéndolos de la radiación solar, viento y lluvia. Asimismo, cuentan con un sistema de iluminación generado por energía verde, aprovechando la energía eólica para su funcionamiento.

En la ocasión, también se inauguró la escultura gigante de un cóndor, que nace en el marco de un convenio de hermandad y trabajo, entre la Municipalidad de Ollagüe y la localidad Jujeña del Libertador General San Martín.

Esta escultura del cóndor,  mide más de tres metros de alto y casi ocho metros de largo con las alas extendidas.

Durante su intervención, la alcaldesa Marisol Lugo agradeció a todos y todas que tuvieron una activa participación en estos proyectos y en especial al recordado ex alcalde Carlos Reygadas, recientemente fallecido. Agregó la autoridad municipal que “todo el esfuerzo que se hace es llegar a consolidar a esta localidad como un gran centro turístico y todo esto bajo el respeto a las comunidades locales, su cultura e identidad”.

Durante la ceremonia hubo presentaciones artísticas y culminó con el corte de cinta.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!