Connect with us

Energía

Parque eólico más grande de Latinoamérica será construido en Taltal

Este martes se anunció formalmente el inicio de la construcción del proyecto Horizonte, el parque eólico terrestre más grande de Latinoamérica y uno de los de mayor capacidad instalada a nivel mundial.

Su construcción y operación por 30 años, – en un predio fiscal de 8 mil hectáreas y vía concesión a cargo de la empresa Colbún -, supone una inversión de US$ 850 millones, la contratación de 600 a 1.200 trabajadores en su etapa peak y la generación de 607 MW, equivalente al consumo de más de 700 mil hogares.

El hito tuvo lugar en la Plaza Arturo Prat de Taltal. Allí, Colbún presentó a la comunidad detalles de lo que será el parque, ubicado aproximadamente a 130 kilómetros de la comuna, en la Región de Antofagasta. Una vez en operación, permitirá aumentar en 70% la capacidad de generación eólica regional.

“El proyecto Horizonte es relevante para nuestra empresa, y también lo es para la comuna de Taltal, la Región de Antofagasta y el país”, dijo el presidente de Colbún, Hernán Rodriguez. “Será un aporte significativo a la descarbonización de la matriz eléctrica de Chile”, destacó.

En tanto, el alcalde de Taltal Guillermo Hidalgo enfatizó que «el inicio de este proyecto debe reflejar la relación comunidad – empresa, como un habilitador del futuro sustentable de Taltal. Hoy tenemos la oportunidad de lograr un equilibrio real y efectivo entre el desarrollo energético limpio y la calidad de vida de quienes habitamos en esta comuna. Es así como esperamos de la empresa Colbún un actuar comprometido, responsable y respetuoso con nuestro territorio, su gente, identidad y medioambiente».

Daniel Agusto, Delegado Presidencial de Antofagasta, finalmente valoró el anuncio por el impacto que tendrá en la recuperación económica, “va a ofrecer 1200 puestos de trabajo en su etapa de construcción y nuestra región que no solo va a ser capital minera; sino que también será capital mundial de las energías renovables”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: