Connect with us

Región

PDI brindará seguridad en el proceso de vacunación masiva en la Región

La Policía de Investigaciones siempre ha estado presente en los hitos importantes de este país y ésta no es la excepción. Por ello, y para colaborar en uno de los procesos más complejos de nuestra historia reciente, la Institución dispondrá de servicios especiales que buscan brindar tranquilidad a las personas que serán vacunadas contra el Covid-19 en toda la región.

La labor de la PDI estará centrada en la custodia y seguridad en el proceso de inoculación de la población, lo que incluirá asistencia a los centros de distribución y vacunación previstos por las autoridades, disponiendo para ello del personal policial que, durante estas jornadas, estarán asistiendo a la población para garantizar el buen término de este proceso.

Para ejecutar este plan se implementará un servicio llamado “VACUNA COVID-19”, que dará cobertura a las vacunas desde su distribución en los respectivos centros de acopio, así como el despliegue hacia los puntos de vacunación, además de supervisar la destrucción de los desechos.

Igualmente la Institución hace un llamado a la población para estar muy atentos ante posibles hechos con carácter delictual que pudieran darse durante este complejo proceso, lo que incluye tentativas de estafas. Ante este panorama es importante recordar que estas vacunas son completamente gratis, se aplicarán en forma voluntaria y solo serán entregadas por el Estado a través del Ministerio de Salud.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!