Connect with us

Región

Prodemu entregó dispositivos digitales para adultos mayores y mujeres rurales en la región de Antofagasta.

Alrededor de 100 celulares fueron distribuidos en las provincias de El Loa, Tocopilla y Antofagasta.

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento tecnológico de adultos mayores y mujeres rurales de la región de Antofagasta, es que Fundación PRODEMU tiene en su oferta programática la Ruta del Empoderamiento Digital, la cual consiste en favorecer el proceso de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres, mediante la adquisición de herramientas digitales básicas e intermedias en usos sociales, económicos y culturales con enfoque de género.

Dentro del público objetivo que considera la Ruta del Empoderamiento Digital, se encuentran integrantes del programa “Vínculos”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, entidad que apoyó focalizando a los adultos mayores para ofrecerles el taller que incluye la entrega de 60 celulares para el aprendizaje de su uso mediante 6 sesiones formativas con un total de 12 horas de capacitación a través de zoom, donde las personas aprenderán sobre brechas digitales, partes de un teléfono, uso de las diversas aplicaciones, redes sociales y navegación en internet.

“Estamos muy felices de entregar estos dispositivos digitales para ayudar a la conectividad de mujeres que están fuera de las ciudades y que tienen su emprendimiento para que logren llegar a su público objetivo con más facilidad y en el caso de adultos mayores poder fortalecer la cercanía con el mundo digital y enseñarles a usar internet para que puedan realizar sus trámites como IFE y los bonos que se están dando”, manifestó la directora regional de PRODEMU, Carla Oviedo”.

Para Don Mario Baltierra (70) el taller ha sido un apoyo fundamental durante la pandemia, ya que gracias a la entrega del celular ha podido contactarse con su hijo que vive en la Araucanía. “El día que me llegó el teléfono hice una videollamada y pude conversar y ver a mi hijo que tiene cáncer, entonces ahora lo puedo ver y saber si está bien. Estoy muy contento”, señaló Baltierra.

El programa además beneficia a las mujeres rurales y pescadoras de nuestra región, otorgándoles 40 dispositivos digitales distribuidos en todas las provincias junto con las capacitaciones para el aprendizaje y uso de los celulares. En la comuna de Antofagasta 10 mujeres de la pesca de Caleta Coloso fueron favorecidas con la ayuda y apoyo que entrega PRODEMU para el empoderamiento digital en sitios alejados de la ciudad.

«Estoy agradecida con el proyecto de PRODEMU, hemos tenido capacitaciones y no solo de este taller de empoderamiento digital, sino que también capacitaciones de liderazgo. Así que agradezco a la directora por haber confiado en este grupo y apoyarnos como mujeres de la pesca artesanal”, señaló Nabilda Ibáñez, presidenta del sindicato “Mujeres del Mar” de Caleta Coloso.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: