Connect with us

Economía

Programa “Nada Nos Detiene” aterriza en Antofagasta y busca apoyar el emprendimiento local

Hasta el 19 de julio estarán abiertas las postulaciones al concurso, que se enfoca en impulsar los emprendimientos de la región por medio de mentorías, difusión y premios de hasta $10.000.000.

Ya están abiertas las inscripciones para participar de “Nada Nos Detiene” Antofagasta, el primer programa enfocado en su totalidad a fomentar e incentivar el emprendimiento en una región. Esta iniciativa nace a raíz del éxito que tuvo entre los emprendedores el campeonato nacional de emprendimiento “Nada Te Detiene”, organizado por el G100, Corporación de apoyo al emprendimiento, y transmitido durante 2019 por TVN.

En esta oportunidad, el G100 pretende acelerar el desarrollo de emprendimientos en Antofagasta, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores. Para esto busca destacar, junto a Corfo Antofagasta y Gedes y con el auspicio de GTD, a los emprendedores que están generando un impacto en el entorno de la región y que, con el apoyo de este concurso, pueden crecer exponencialmente como emprendedores y hacer crecer a sus respectivos negocios.

Cristián Mackenna, miembro del G100 y encargado del campeonato, explicó la importancia de este programa local: “Nada Nos Detiene Antofagasta es muy importante para Chile porque es el inicio de una nueva versión del campeonato nacional de emprendimiento que a partir de este año va a tener novedades. A partir de 2020, el campeonato tendrá capítulos comunales, regionales y nacionales, y este es el primer piloto de este nuevo formato que será más digital y más centrado en las personas”.

Por su parte, Roberto Cervela, gerente general de Gedes, aseguró que “esta es una gran oportunidad para que los emprendedores de la Región de Antofagasta presenten sus ideas de negocios y además de acceder a este importante premio en dinero, tengan acceso a contactos y a difusión de sus emprendimientos. Es el momento de posicionarse en la región o salir a buscar nuevas fronteras de negocios».

En el transcurso del concurso se rescatarán las mejores historias de emprendimiento para premiar a quienes representen de mejor manera el impacto en la región, la escalabilidad y el desarrollo de la zona. Un jurado compuesto por miembros del G100, junto a Corfo Antofagasta y Gedes, serán los encargados de hacer la evaluación correspondiente, con el objetivo de escoger a los 30 emprendimientos que obtendrán mentorías grupales y los 10 que recibirán asesoría y mentoría individual, escogiendo además, de entre estos últimos, a los 3 que pasarán a la tercera etapa.

El director de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, manifestó que “en tiempos difíciles, necesitamos todas las herramientas para darle empuje a nuestros emprendedores y pymes. Este programa viene a ser parte de ello y se suma a la gran cantidad de iniciativas que como Corfo regional y nacional hemos levantado en los últimos meses. Espero que haya motivación, perseverancia y que los mejores lleguen al final de ‘Nada Nos Detiene’”.

Esta nueva versión se transmitirá tentativamente a partir del 21 de septiembre, en un nuevo formato centrado en las personas. “Los miembros del G100 entregarán contactos, cariño, capital y consejo. El G100 actuará como padrino del emprendedor y vamos a sumar a la dinámica del programa un mentor académico. En el fondo, va a estar el emprendedor, un mentor académico y un padrino G100”, explicó Cristián Mackenna.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 19 de julio. Para inscribirse, los interesados deben ingresar a https://participa.nadanosdetiene.cl/antofagasta/, llenar un formulario y enviar un video de máximo 1 minuto contando tu historia de emprendimiento, su impacto en su entorno y su sueño o plan de crecimiento.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!