Connect with us

Covid

Restaurantes podrán atender en espacios cerrados de acuerdo al nuevo Plan Paso a Paso

A contar del próximo jueves, los restaurantes podrán atender a sus clientes en espacios cerrados, cumpliendo con el distanciamiento adecuado y, siempre y cuando éstos tengan su pase de movilidad. Así lo destacaron los Seremis de Salud y Economía esta mañana, en el marco de una actividad comunicacional realizada en el Café del Sol, de calle Copiapó de Antofagasta.

Rossana Díaz, Seremi de Salud, detalló que en etapa 3 de Preparación, los restaurantes podrán abrir sus puertas utilizando dependencias cerradas en la medida que atiendan a personas que posean su pase de movilidad, el que se consigue luego de completar su esquema de vacunación contra el Covid 19.

Por su parte, el Seremi de Economía, Ronie Navarrete, recalcó “la importancia de este beneficio, que se enmarca dentro de la política de protegener a la ciudadanía mediante una vacunación segura y buscando a la vez reactivar la economía de la región”.

Puntualizó que paralelamente, el Gobierno está entregando un bono Mipe de un millón de pesos para todas aquellas empresas que estén constituidas hasta antes del 31 marzo del 2020 y cuyas superen los 25 mil UF anuales.  «A la fecha existen ya más de 17 mil solicitudes», dijo.

El cumplimiento del uso del Pase de Movilidad en espacios cerrados será fiscalizado por la Autoridad Sanitaria, exponiéndose los respectivos locales de alimentos al inicio de sumarios en caso de que en su interior se encuentren sin el indicado documento.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: