Connect with us

Destacado

Samu recibió 4 de las 6 ambulancias de última generación destinadas para la región

Con una inversión de casi 650 millones de pesos, el Servicio de Salud Antofagasta entregó 4 de las 6 ambulancias de última generación adquiridas con fondos aprobados por el Consejo Regional. Los 2 restantes estarán disponibles próximamente según lo informó el proveedor adjudicado.

La entrega de los nuevos vehículos médicos corresponde a la renovación de la flota y considera tecnología de punta, como computador de monitoreo de fallas, velocidad crucero, además de juegos de luces para dar protección en labores nocturnas a los funcionarios, incluyendo todo el equipamiento interno de los móviles.

“Son más de 100 millones de pesos que cada una de estas ambulancias cuestan, monto que fue aprobado por el Consejo Regional, por esto agradecemos a los consejeros el apoyo brindado a esta iniciativa. Entendemos que todos estamos a disposición para poder mejorar nuestro sistema de salud, pero estas acciones son las que se ven de manera concreta para ir en beneficio no solamente de las personas, sino que también de los funcionarios del SAMU, quienes han tenido un rol protagónico durante el periodo de la pandemia y también durante mucho tiempo en combates de enfermedades, en el traslado de enfermos en accidentes, entre muchas otras labores”, señaló el Intendente, Edgar Blanco.

La máxima autoridad regional, indicó que existe un compromiso con los funcionarios del Samu para seguir trabajando, no solamente en adquirir seis ambulancias más que están hoy día en el proyecto a través del Consejo Regional, sino que también a mejorar las bases o lugares donde ellos trabajan, donde se desempeñan, donde están las centrales de monitoreo.

Por su parte el director del Servicio de Salud, Héctor Vallejos, indicó que “este proyecto corresponde a la renovación de la flota Samu y viene a entregar un respaldo en el ámbito de la salud, a toda la Región de Antofagasta, ya que de las seis ambulancias 2 partirán a Calama, otra a Tocopilla y 3 quedarán en Antofagasta. Por lo mismo quiero agradecer a la Comisión de Salud y el pleno de los Consejeros Regionales, quienes apoyaron esta renovación pensando en el bienestar de la población”, comentó Vallejos.

Desde el Samu aseguraron que estas seis ambulancias que serán distribuidas en parte de la región, reforzarán una necesidad básica como los es el traslado de pacientes y permitirá mantener el funcionamiento de una flota de 23 vehículos en la región. “Dentro de las ambulancias que están operativas y las que están de reemplazo en caso que alguna falle, la región está equipada con 3 ambulancias avanzadas y 3 ambulancias básicas para Antofagasta, 3 ambulancias avanzadas y dos básicas para Calama, mientras que Taltal y Tocopilla cuentan con dos ambulancias, una avanzada y una básica y mejillones con una ambulancia avanzada”, comentó Sebastián Carvajal, jefe del Samu regional de Antofagasta.

Para Carlos Viveros, pdte Asociación Funcionarios Samu de Antofagasta.

“Este es un beneficio para la ciudadanía. “Estas ambulancias son las más modernas de todo Chile y eso nos pone muy contentos, ya que llevamos cerca de tres años esta renovación.

El que el volante traiga un computador y permita revisar los niveles de aceite, de agua y cualquier falla, va ser primordial para que se les pueda hacer una mantención como corresponde y podamos proyectar su vida útil”.

Dentro de las características de los vehículos médicos, está el ventilador con el que cuentan, además de los implementos adaptados especialmente para las emergencias y traslados, permitiendo desempeñar de mejor el trabajo durante los extensos trayectos que implica la geografía de nuestra región.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!