Connect with us

San Pedro de Atacama

192 millones de pesos en bonos fueron otorgados a agricultores de San Pedro de Atacama

Con una gran sonrisa, José Avilés, representante legal de la Asociación Atacameña de regantes y agricultores de San Pedro de Atacama recibió un bono para el mejoramiento del canal Ayllu de Solor, y como representante de la Asociación de regantes del Río Vilama, le fue otorgado un estudio de diagnóstico y mejoramiento del riego Ayllus Río San Pedro por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Antofagasta y la Comisión Nacional de Riego (CNR).

En la visita a los terrenos estuvo presente el seremi de Agricultura, Pablo Castillo Salazar, quien manifestó su alegría por los agricultores beneficiados. 

“Entregar este bono y estudio nos demuestra que es posible tener una mejor calidad de regadío y que CNR tiene los recursos para apoyar a nuestros agricultores a que cultiven con una mejor calidad de regadío”, expresó la autoridad.

El bono otorgado a la Asociación Atacameña de regantes y agricultores de San Pedro de Atacama mejorará de canal Ayllu de Solor con el revestimiento de 2 canales de hormigón armado que incluye prediales y atraviesos vehiculares. El monto de este bono es de 52 millones 684 mil 778 pesos.

Por otra parte, se entregó el estudio “diagnóstico y mejoramiento riego extrapredial Ayllus Rio San Pedro”, que permitirá levantar un diagnóstico y propuestas de mejoramiento de la infraestructura del sistema de riego de los Ayllus, el cual tiene un monto de 140 millones de pesos.

Es así como el bono y el estudio suman 192 millones 684 mil 778 pesos en total.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!