Connect with us

Región

Comunidad de Toconao determinó entrar en cuarentena por 15 días

La medida se hará efectiva a partir del martes 9, hasta el martes 23 de junio.

El pueblo de Toconao, en una coordinación conjunta con la Comunidad Atacameña de Toconao, Junta de Vecinos y todas sus organizaciones funcionales (Carabineros, Club Adulto Mayor, Centro General de Padres, Asociación de Agricultores y Regantes, Comité de Energía Eléctrica y Comité de Agua Potable Rural) Informó que el pueblo se someterá a una cuarentena obligatoria para sus pobladores, a partir de las 5 de la mañana de este martes 9 de junio y hasta las 23:59 del martes 23 del mismo mes.

La medida, determinada por la comunidad atacameña y no por el gobierno, fue tomada por el avance de los contagios a nivel comunal y local, situación que preocupa aún más, dado que en el poblado no se cuenta con sistema de salud adecuado para hacer frente a casos críticos, siendo el recinto hospitalario más cercano el de Calama, lugar que está pasando por una situación compleja.

De este modo, las medidas que estableció la comunidad son las siguientes:

– Cada residente deberá quedarse en casa por 15 días.

– Todos deberán abastecerse para evitar salidas a los almacenes, los que estarán cerrados.

– Todos los agricultores deberán dejar regados sus huertos. (En el entendido el regadío es quincenal)

– No habrá entrada ni salida de buses al pueblo, solo se podrá pasar por la carretera internacional.

– Dar aviso a familiares que no podrán ingresar al poblado por los 15 días señalados.

– Entrega de salvoconductos internos serán vía internet y autorizado por la comunidad a personas justificadas y por un tiempo definido.

De acuerdo al comunicado entregado por la comunidad, las personas que no cumplan o que sean sorprendidas en la calle en tiempo de cuarentena o realizando alguna fiesta, reuniones y juntas de amigos, serán sancionados.

Finalmente, desde la comunidad esperan todo el apoyo y comprensión de los pobladores, dado que esta medida la toman con el fin de cuidar la salud de los vecinos, principalmente de los adultos mayores, enfermos crónicos y de los menores de edad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!