Connect with us

Antofagasta

Confirmado: Minsal no renovó contrato a 9 mil funcionarios de la salud en todo el país

Hace algunos días este medio de comunicación informó de una protesta de funcionarios de la salud por el posible despido que tendrían 500 honorarios del Hospital Carlos Cisternas de Calama producto del fin del Estado de Excepción. La situación se confirmó durante la jornada, sumando en todo el país 9 mil los trabajadores que quedarán cesantes.

En aquella ocasión, Margot Sosa, terapeuta ocupacional, y una de las trabajadoras que hoy están desempleadas en el HCC, había mencionado que las listas de espera aumentarán considerablemente luego de esta no renovación.

“Aparte del despido, las condiciones que van a quedar los pacientes serán paupérrimas y el personal no va a dar abasto porque tendrá una sobrecarga laboral increíble”, había agregado en la entrevista la profesional.

Esta situación generará un alto desempleo en todas las regiones del país, puesto que tras a la pandemia por Covid 19, el ministerio debió distribuir fondos a cada centro clínico para la contratación de personal que ayudara en la lucha con la enfermedad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: