Connect with us

Política

Diputado Castro pidió a salud se instale una residencia sanitaria en San Pedro de Atacama

De acuerdo al parlamentario es imprescindible dado que San Pedro no cuenta con la infraestructura para enfrentar la pandemia.

El diputado por Antofagasta, José Miguel Castro, solicitó a las autoridades de salud impulsar una residencia sanitaria en San Pedro de Atacama e incorporar nuevos recintos en la comuna de Calama, frente al aumento de contagios y el éxito de esta política pública en frenar la pandemia.

Para el parlamentario, de acuerdo a la realidad que está viviendo la región de Antofagasta, lo más urgente es instalar un recinto en San Pedro de Atacama, debido a que “hoy no cuenta con la infraestructura para enfrentar esta pandemia”.

Agrega que “se ha demostrado que en ciudades donde hay mayor cantidad de residencias sanitarias, se ha reducido drásticamente el número de contagiados y ha disminuido la cifra de enfermos graves por Covid-19, asimismo la tasa de mortalidad. Al menos 153 recintos son  administrados por el Minsal y su alta efectividad es evidente”, dijo Miguel Castro (RN) quien hizo la solicitud a la Subsecretaria de Salud, Paula Daza,

De igual modo, el diputado destacó las cualidades de los recintos indicando que
“aquellas personas que no cuentan con ayuda en sus domicilios, o que viven en hacinamiento, pueden realizar su cuarentena en un espacio seguro, con el apoyo de un equipo técnico permanente y con la supervisión de profesionales de salud”, concluyó.

Calama

error: Content is protected !!