Connect with us

Región

Evalúan efectos en los poblados del interior tras el fuerte sismo 6,9

El municipio de San Pedro de Atacama, junto al intendente regional Edgard Blanco y los equipos de Seguridad Pública y oficina de Emergencia municipal, inspeccionaron catastrando daños.

Un exhaustivo recorrido por las localidades del interior y ayllus de la comuna, tras el sismo 6,9 Richter con epicentro en San Pedro de Atacama, efectuó el equipo de Seguridad Pública municipal evaluando los efectos del movimiento telúrico en una labor conjunta con los dirigentes atacameños y vecinales. El registro consideró Toconao, Camar, Talabre, Peine, Coyo, Tulor, Sequitor, y Solcor.

Los daños más significativos son la caída del techo y afectación a la iglesia de Camar, la que fue visitada por el alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, y el intendente de Antofagasta, Edgard Blanco; apuntando el Gore de Antofagasta vía redes sociales que apoyarán en la reconstrucción. En tanto, en Peine, un muro tuvo un desprendimiento, y algunas casas con grietas menores.

Por su parte, Bomberos de la Brigada Vilt apoyó en la recogida de información efectuada por el municipio de San Pedro de Atacama, en Toconao, Talabre y Camar.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!