Connect with us

Cultura

[FOTOS] Obras artísticas del creador de Condorito son exhibidas en San Pedro de Atacama

La sala de Arte de Fundación Minera Escondida de San Pedro de Atacama alberga la exhibición “Reencuentro con Pepo”, la cual expone los más de 50 años de historia artística de René Ríos Boettiger, creador de Condorito y otros personajes entrañables de Chile.

Esta muestra invita a la comunidad a conocer el trabajo de Pepo, en una curatoría de obras a cargo de los expertos Claudio Aguilera y Pedro Maino.

Cada visitante podrá apreciar acuarelas y dibujos creados en los últimos 100 años, como también las historias de personajes políticos y los secretos de Condorito y sus amigos de Pelotillehue.

Esta muestra se encuentra disponible para toda la familia desde el 1 de diciembre, y se extenderá hasta el 11 de febrero del próximo año.

FAMILIA RÍOS

Pedro Maino expresó que la exposición reúne una selección de obras de Pepo que conserva su familia. «Se trata de los originales que fueron reproducidos en diarios y revistas de Chile y Latinoamérica durante el siglo XX y que hoy los habitantes de San Pedro de Atacama pueden conocer por primera vez”.

La actividad es presentada por Fundación Minera Escondida (FME) y cuenta con la participación de la familia Ríos.

“La Fundación es esencial para desarrollar esta muestra en la región. Invitamos a toda la comunidad de San Pedro de Atacama a visitar esta muestra, para que puedan apreciar en detalle la obra y la técnica de dibujo de Pepo”, añadió el experto.

Para Marcela Oyarzún, líder de programas de FME, esta iniciativa permite acercar la figura de Pepo a las comunidades más lejanas, incentivando el desarrollo de la cultura y abrir espacios para nuevas audiencias de las artes visuales.

“Es importante porque se trata de un artista nacional que trascendió fronteras y generaciones, y que durante toda su trayectoria nos reflejó como sociedad, siempre con humor y optimismo”, dijo Oyarzún.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: