Connect with us

Salud

Más de 400 mascotas fueron vacunadas en San Pedro de Atacama para prevenir la rabia

Como exitoso calificó el Seremi de Salud (S) Manuel Herrera, el operativo de vacunación antirrábica que funcionarios de la Unidad de Zoonosis de la Autoridad Sanitaria efectuaron este fin de semana, en San Pedro de Atacama.

De acuerdo a la información proporcionada por Zoonosis, el número de perros y gatos vacunados contra la rabia alcanzó exactamente a las 445 mascotas.

Esto, en el marco de los 2 días y medio en que se extendió la instancia, oportunidad en la que fueron chipeados, asimismo, 202 mascotas.  Esto último, con el fin de identificarlas con relación a sus respectivos dueños.

MIL 349 DOSIS

A la fecha y en el contexto del Programa de vacunación antirrábica, la Seremi de Salud ha inoculado, sólo durante este año, un total de 1.349 dosis en 17 localidades del altiplano, en un verdadero esfuerzo por generar un cordón sanitario que evite el reingreso de la rabia, variante canina.

Manuel Herrera, destacó que la vigilancia de la rabia en las zonas fronterizas resulta vital, puesto que la patología está presente en Bolivia, Perú y Argentina, situación que aumentaría el riesgo de que la enfermedad – que tiene el carácter de mortal y sin cura – alcance a los humanos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: