Connect with us

Antofagasta

Preocupante aumento de casos Covid en la región ponen en alerta a las autoridades

Un notorio aumento en los casos de Covid 19 ha experimentado la Región de Antofagasta, siendo Calama la segunda ciudad con más casos.

Y es que durante este jueves, 751 casos fueron los que se detectaron, de los cuales 411 casos corresponden a Antofagasta, 238 a Calama, 24 a Tocopilla, 14 a Mejillones, 19 a Taltal, 9 a San Pedro de Atacama y 9 a María Elena.

Esta alza también trae consigo que 9 pacientes se mantengan hospitalizados en el Hospital Carlos Cisternas de la capital de la Provincia El Loa, 4 de estos conectados a ventilación mecánica.

Jéssica Bravo, Seremi de Salud de la Región de Antofagasta, señaló que este aumento es propio del descuido que han tenido los ciudadanos, además del poco interés qué hay en acudir a los centros de vacunación a completar los esquemas de vacunación.

“Esto se debe principalmente a la baja percepción del riesgo que tiene la población en la región. Esto lo hemos visto, ya qué hay una baja en la cantidad de personas que se están vacunando, y en las medidas sanitarias que se están implementando”, señaló Bravo.

Agregando que “las personas no se están testeando, es por eso que si tienen algún síntoma asociado a gripe, no acudan a sus trabajos, ya que primero deben hacerse el examen. Misma situación para los alumnos, no los envíen a clases. Esto es para poder cortar la cadena de transmisión, para que no haya más contagio de persona a persona”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: