Connect with us

Policial

Procedimiento de Carabineros de San Pedro de Atacama dejó al descubierto nuevo caso de tráfico de migrantes y drogas

Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama deja al descubierto un nuevo caso de tráfico de migrantes, ingreso ilegal de migrantes y tráfico de drogas.

El primer hecho se registra en la Ruta 27 CH a la altura del kilómetro 15, en el marco de los patrullajes preventivos focalizados que despliega permanentemente dicha unidad fronteriza.

En el sector Carabineros sorprende a 23 migrantes transitando a pie en dirección a San Pedro de Atacama, siendo fiscalizados y asistidos en el lugar, trasladándolos a la unidad.

Sin embargo, 4 de ellos mantenían en sus vestimentas y equipaje, un total de 344 ovoides contenedores de Clorhidrato de cocaína, siendo detenidos.

En relación al procedimiento anterior, Carabineros fiscalizó a un vehículo que se trasladaba al poniente, siendo detenido su conductor de nacionalidad boliviana por tráfico de migrantes, por cuanto trasladaba a 2 personas de la misma nacionalidad y 1 de nacionalidad colombiana, a quienes habría facilitado el ingreso al país por un paso no habilitado.

Los cinco detenidos, pasarán a control de detención, en tanto los migrantes, fueron derivados a una residencia sanitaria.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: