Connect with us

Minería

SQM Salar informó que detendrá el tránsito de trabajadores entre faenas y localidades cercanas por 2 semanas

A través de una carta dirigida a las comunidades, la compañía entregó la nueva medida que tomaron, sumándose así, a las ya tomadas por cada comunidad para resguardar a su población.

Imagen Cedida

En atención a la crisis sanitaria que sigue azotando a nuestra región, la empresa SQM sumó una nueva medida en su faena Salar de Atacama, la de detener la circulación de trabajadores entre faena Salar de Atacama y localidades cercanas por 2 semanas.

A través de una carta dirigida a las comunidades aledañas a la compañía, se informó de estas nuevas determinaciones que se suman a las ya establecidas por cada comunidad, con el fin de resguardar a la población.

Alejandro Bucher, vicepresidente de Medio Ambiente y Comunidades de SQM Salar, explicó en la carta que “nuestra compañía ha estado reforzando permanentemente los protocolos de prevención y seguridad que se han estado implementando, a la vez de incorporar nuevas medidas para una emergencia que nos desafía a diario y que reviste una gran preocupación en relación con el bienestar de nuestros trabajadores, sus familias y comunidades”.

Por ello, Bucher afirmó que “hemos decidido detener la circulación de trabajadores entre faena y localidades cercanas por 2 semanas, sumando así a las medidas que cada comunidad ha establecido para resguardar a su población”.

Esta medida contempla lo siguiente:

Reducir las actividades de la faena dejando operativas solo aquellas esenciales que deben seguir funcionando por la naturaleza de nuestros procesos.

Asimismo, reducir el personal requerido en faena adaptándose a la nueva condición de operación.

Detener toda circulación entre faena y localidades cercanas.

Mantener a todos los trabajadores pertenecientes a comunidades cercanas en sus domicilios durante las 2 semanas que dura la medida. Esto salvo un grupo reducido de trabajadores requeridos por la operación los que se mantendrán en faena durante dicho periodo y pernoctarán en Campamento Andino, no volviendo a sus domicilios como es usual.

La implementación de esta medida será revisada con los trabajadores en conjunto con su jefatura.

De igual modo, en el escrito se recalcan que “desde el inicio de la pandemia, como medida preventiva, nuestra compañía mantiene suspendidos los viajes aéreos de nuestros trabajadores y todo el personal es transportado en buses privados bajo cumplimiento de los protocolos establecidos para la pandemia. Estos buses viajan directamente desde su origen a Faena sin detenerse ni pasar por las localidades aledañas”.

Finalmente señalaron que seguirán tomando todas las medidas necesarias para resguardar la salud y proteger a las comunidades y a todos sus trabajadores, tanto propios como de terceros.  

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!