Connect with us

San Pedro de Atacama

Verifican mejoras que se ejecutarán en planta de agua potable de Socaire

Alcalde, Aliro Catur, junto a el equipo técnico de la Secretaría de Planificación Comunal y del Gobierno Regional de Antofagasta; efectuaron levantamientos técnicos de información y requerimientos con los dirigentes atacameños.

Una revisión a mejoramientos proyectados en las comunidades de Socaire y Camar realizó el alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, junto a la directora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), Javiera Soto, acompañados de dirigentes atacameños y asesores del Gobierno Regional de Antofagasta (Gore).

En Socaire, el edil revisó las reparaciones que se implementarán para mejorar la calidad y suministro que la Planta de Agua Potable Rural (APR), entrega a los habitantes de la localidad. Actualmente en operaciones con 5 metros cúbicos a la hora, la APR ampliará el rendimiento y depuración del vital elemento a 11 metros cúbicos a la hora (se extrae desde una vertiente), mejoramiento que se ejecutará tras una licitación que se encuentra recibiendo propuestas de los oferentes. También, se revisó el funcionamiento del motor que se carga con energía solar.

Luego, el alcalde de San Pedro de Atacama y la directora de Secplac se trasladaron a Camar junto a profesionales del Gore de Antofagasta, para conocer los planteamientos de los representantes de la comunidad que proponen un diseño arquitectónico para construir una nueva iglesia, tras el derrumbe del techo y afectación estructural que sufrió el espacio religioso, tras el sismo de 6,9 Richter, la noche del 3 de junio.

El edil, en este sentido, indicó que orientarán las alternativas de financiamiento desde el municipio, junto a la asesoría del Gore

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: