Connect with us

Agricultura

Viñateros de Altura de Toconao realizarán Primer Encuentro Cultural, Vitivinícola y Lickanantay

“Esto nace como idea desde el año pasado, cuando nos enfrentamos por primera vez a la pandemia de Covid-19, ya que no pudimos realizar la finalización como corresponde a nuestras labores de cosecha de las uvas y celebrar el Festival de la Vendimia”, expresó Wilfredo Cruz, gerente de la Cooperativa de Viñateros de Altura Lickanantay, para anunciar la realización virtual del primer “Encuentro Cultural, Vitivinícola y Lickanantay”.

La instancia, que es apoyada por el programa Atacama Tierra Fértil de SQM, Fundación La Semilla, la Comunidad Lickanantay de Toconao, el Consejo Regional y el Gobierno Regional, contará con diversas actividades como seminarios, congresos, catas guiadas, rutas virtuales por los sectores históricos de la zona y de las viñas en donde se da vida al reconocido vino de altura Ayllu.

“Hoy nos encontramos en la misma situación del año pasado, por lo que no quisimos quedarnos de brazos cruzados y desarrollamos un evento virtual donde hemos trasladado todas las actividades de la vendimia a una cruzada online para continuar difundiendo nuestro patrimonio vitivinícola, agrícola y artesanal”, agregó Cruz.

El encuentro considera obras de teatro de distintas compañías, música de artistas locales, relato de cultores y ‘webinars’ patrimoniales que buscan relevar costumbres ancestrales como el arte en cerámica, piedra y telar, entre otras.

“Los invito a todos y todas este 3 y 4 de abril a seguir este gran evento cultural y vitivinícola, que partirá a las 11.00 de la mañana con seminarios y congresos, para continuar transmitiendo en vivo -desde las 17.00 horas- todo el material que tenemos preparado. No se lo pueden perder”, recalcó el gerente de la Cooperativa.

Para todos los que quieran participar y conocer más sobre la cultura vitivinícola local y Lickanantay, se podrán conectar desde las 17.00 horas directamente desde el Facebook Viñateros de Altura Lickanantay en el siguiente link: https://cutt.ly/Xx6hcHp. Además, para ser parte de los seminarios y congresos te puedes inscribir directamente en: https://cutt.ly/rcrnIyW

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!