Connect with us

Región

Se declara alerta temprana preventiva para la Provincia El Loa y la comuna de Antofagasta

Para los días miércoles 10 y jueves 11 de febrero se pronostica la probabilidad de «tormentas eléctricas» en el sector sur de la precordillera y cordillera de la Región de Antofagasta, además se confirmó la probabilidad de caída de precipitaciones en la cordillera de la región.

Frente a esta situación, es que la Dirección regional de ONEMI Antofagasta decidió declarar alerta temprana preventiva para la Provincia El Loa y la comuna de Antofagasta, la cual se mantendrá vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

En atención al pronóstico de tormentas eléctricas, el Sistema Regional de Protección Civil recomienda a la población suspender juegos u otras actividades al aire libre, como faenas o trabajos en maquinarias, evitar refugiarse bajo postes o árboles, evitar nadar o ingresar a lagos o ríos, no acercarse a estructuras metálicas. En caso del hogar, evitar contacto con agua, apagar y desenchufar los aparatos electrónicos, cerrar persianas y cortinas si hubiese quebraduras de vidrios.

Las personas que realicen excursiones y montañismo, tanto en el interior como en la cordillera, deberán contar con implementación necesaria, como asimismo notificar con anticipación a Carabineros.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!