Connect with us

Economía

Seremi de Economía: “Con toda la región en Paso 3, podemos tener una mayor proyección de reactivación”

Esta mañana el Ministerio de Salud, informó de las nuevas comunas a lo largo del país que inician proceso de desconfinamiento conforme el Plan Paso a Paso del Gobierno del Presidente Piñera. Precisamente en el reporte actual, se comunicó que en la región las nuevas comunas que inician paso 3 de preparación son las comunas de Antofagasta y Mejillones.

Sobre este anuncio, el Seremi de Economía Ronie Navarrete, comentó sobre las nuevas medidas que esto implica para la cartera que dirige indicando que “esta es una buena señal para el proceso de reactivación que todos queremos, pues a partir de ahora el comercio podrá funcionar toda la semana. Podremos reactivar los viajes interregionales con otras comunas que estén en el mismo proceso lo que significa una noticia positiva para el turismo, y finalmente el sector gastronómico de las comunas podrán abrir al público”.

Sobre este punto, la autoridad quiso complementar sobre otro anuncio hecho por el Ministerio de Economía el día de ayer en donde “desde el momento que las comunas inician paso 3, los locales pueden ahora operar con un aforo de un 25% no solo en terrazas, sino también al interior de los establecimientos, lo que significa un apoyo importante con respecto al número de clientes que puedan recibir. Esta medida la he comunicado con los mismos alcaldes, con el fin de ir en apoyo a un sector que se ha visto muy golpeado por la emergencia sanitaria”. La medida anunciada, si bien aún está a la espera de la resolución del Ministerio de Salud, no debería tardar mucho precisó el Seremi.

Finalmente, el jefe regional de la cartera económica comentó de las distintas mesas de trabajo que ha sostenido con diversas carteras y los mismos municipios de la región para reactivar los sectores más afectados por la pandemia como son el comercio, la gastronomía y el turismo.

“Con la mayoría de las comunas ya en proceso de Paso 3, podemos tener una mayor proyección de reactivación”, remató Navarrete.

Antofagasta y Mejillones iniciarán el proceso de desconfinamiento a partir de las 05:00 horas del lunes 09 de noviembre.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!