Connect with us

Tocopilla

Desalojo de toma en sector “La Patria” en Tocopilla

EL REGIONALISTA

En la mañana de este miércoles, autoridades y el COP de Carabineros de Chile llegaron hasta el sector de “La Patria” para desalojar una toma en el lugar. Esto debido a la orden de la delegada presidencial Daniela Vecchiola y la Seremi de Bienes Nacionales.

El campamento se encontraba tomado por un centenar de extranjeros, quienes disputaron con el COP de Carabineros esta mañana. Una variedad de videos comenzaron a circular en Redes Sociales, pero de momento, la orden no se habría ejecutado.

La represión policial generó malestar entre los ciudadanos del puerto de Tocopilla, quienes recriminan el actuar de Carabineros de Chile y cómo se llevó a cabo el procedimiento. Uno de los videos muestra a una de las personas desalojadas con una niña en brazos trataron de evitar que Carabineros ejecute la orden, hecho que generó una variedad de comentarios en Redes Sociales.

El campamento se encuentra al norte de la comuna, a un costado de la ruta que une Tocopilla con María Elena. Actualmente la noticia se encuentra en desarrollo y los pobladores tratan de llegar a un acuerdo. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: