Connect with us

Tocopilla

Minsal confirma 4 casos de la variante Delta en Tocopilla

La Seremi de Salud confirma ocho brotes de Contagios de Covid-19 en Tocopilla, de los cuales cuatro corresponden a la variante Delta. Hecho no menor, porque el rebrote en el puerto ha sido ascendente sin trabas, superando así en lo que va de octubre la tasa obtenida en el mes de septiembre.

Tocopilla nuevamente lidera las cifras a nivel regional. Javier Mena, Jefe de Salud Pública de la Seremi de Salud de Antofagasta señaló en el anuncio que los ocho rebrotes no tienen relación con el paso extranjeros que últimamente ha vivido el puerto de Tocopilla.

Respondiendo a las preguntas de los periodistas en el anuncio, también se comunicó que de los 8 brotes, hay cerca de 60 casos activos y mas de 400 casos estrechos. Una de las dificultades que ha presentado la investigación, es que no se están entregando todos los contactos estrechos, lo que retrasa el corte de la cadena de transmisión.

Tocopilla duplicó en los últimos 14 días, llegando a la cifra de 300 casos sobre 100.000 habitantes, dejando así la tasa mas alta de contagios en la Región de Antofagasta. El alza de casos positivos de Covid-19 se debe a una transmisión comunitaria. Así lo indicó el Jefe de Salud Pública, Javier Mena.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: