Connect with us

Tocopilla

Tocopilla celebra su 178 aniversario

Mediante variadas actividades realizadas en el mes de septiembre. El puerto de Tocopilla celebró su 178 aniversario. Reintegro de zonas verdes, remodelaciones de lugares icónicos y sobre todo expresiones artísticas y culturales fueron las protagonistas de este 178 aniversario de la madre del viento.  

En la víspera del aniversario, los vecinos del puerto pudieron disfrutar de un show lleno de música y encuentros familiares, que tuvo su plato fuerte con la música de la sonora de Tommy Rey, quienes hicieron bailar a un centenar de Tocopillanos en el escenario de la playa artificial «El Salitre».

La Alcaldesa Ljubica Kutovic y la Ilustre Municipalidad de Tocopilla llevaron un show plagado de alegría y buenos momentos, en un marco que no se pudo disfrutar el año pasado por la pandemia del Covid-19.

Este año el show contó con la particularidad de que no se realizaron  los característicos fuegos artificiales que dan la bienvenida a un nuevo aniversario. La alcaldesa Ljubica Kutovic explicó que la ausencia de estos fuegos se debe a la consideración de la situación de los niños con Trastornos Espectro Autista (TEA) y la situación animalista. En el mismo marco recalcó que mientras su gestión como alcaldesa esté presente, este espectáculo pirotécnico no se realizará.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: