Connect with us

Región

Vacunas Cansino potenciarán el proceso de inmunización

Así lo precisaron en un comunicado conjunto el Intendente Regional, Rodrigo Saavedra y las Seremis de Ciencias y Tecnología, Daniela Barría y de Salud, Rossana Díaz Corro.

«Este anuncio que realizó nuestro Presidente asegura más de 35 millones de dosis de vacunas para el año 2021, lo que se traduce en que podremos vacunar como País, a 18 millones de personas, como Gobierno tenemos el compromiso de cuidar a nuestra población asegurando la inmunización de cada uno de los antofagastinos y antofagastinas», destacó el Intendente Regional, Rodrigo Saavedra Burgos.

DISMINUCION DE LOS TIEMPOS

Daniela Barría, Seremi de Ciencias y Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud, destacaron por su parte, que una de las características más importantes de las vacunas del laboratorio chino – canadiense, con el que el Gobierno chileno generó un acuerdo para la obtención de 1.8 millones de dosis – lo constituye el hecho que con una sola inoculación la persona queda con su esquema completo, «no se requiriere una segunda dosis de refuerzo como el caso de Sinovac o Pfizer», afirmaron.

La cartilla de presentación de la nueva vacuna contra el Covid19, incluye asimismo el prestigio de que la metodología aplicada para la vacuna contra el Covid-19, se basa en aquélla que fue utilizada exitosamente contra el Ébola.

A la fecha, Chile ha recibido más de 13 millones de vacunas del laboratorio Sinovac y más de 1 millón 200 de Pfizer BioNtech, a lo que suman las citadas dosis CanSino (1.8 millones) y las más de 35 millones que el Gobierno ha comprometido con otros laboratorios.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!